Osasuna derrotó 0-1 al Alavés en su encuentro de LaLiga celebrado este sábado en el Estadio de Mendizorroza. El Alavés quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a la Real Sociedad por un marcador de 4-0. En cuanto al equipo visitante, Osasuna cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Sevilla.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda mitad la suerte llegó para Osasuna, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Enrique Barja a los 77 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 0-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Alavés dio entrada a Rubén Duarte, Facundo Pellistri, Luis Rioja y Deyverson por Martín Aguirregabiria, Íñigo Córdoba, Édgar Méndez y Ximo Navarro, mientras que Osasuna dio entrada a Enrique Barja, Jon Moncayola, Unai García y Enric Gallego por Jonathan Calleri, Lucas Torró, Rubén García y Ante Budimir.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Tomás Pina, Víctor Laguardia y Lucas Pérez, del Alavés y cuatro a Unai García, Nacho Vidal, David García y Álvaro Armada de Osasuna .

Con esta victoria, Osasuna asciende hasta los 28 puntos y se coloca en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Alavés se mantiene con los 22 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en LaLiga: el Alavés tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Real Betis a domicilio, mientras que Osasuna jugará en su feudo contra el Barcelona.