Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, debutó esta pasada madrugada como entrenador jefe de los Toronto Raptors con victoria ante los Houston Rockets, declaró a Efe que sus jugadores le entregaron el balón del partido y "una mini fiesta en el vestuario" para celebrar el triunfo.

Los Raptors se impusieron por 122-111 a los Rockets en un partido marcado por la ausencia del entrenador jefe titular del equipo de Toronto, Nick Nurse, y otros cinco entrenadores asistentes, que se han tenido que aislar siguiendo los protocolos de salud de la NBA por la covid-19. Powell, con 30 puntos, Van Vleet, con 25, y Kyle Lowry, con 20, destacaron en los canadienses.

Se da la circunstancia que Scariolo estaba en condiciones de asumir el banquillo contra los Rockets porque se encontraba en cuarentena tras regresar de Europa, donde participó con la selección española en la última ventana de clasificación para el Eurobasket 2022, lo que evitó que estuviese en contacto con el resto del equipo técnico de Toronto.

Al final del partido, un sonriente Scariolo declaró que sus jugadores "han sido tremendamente respetuosos. Al final lo han celebrado, me han entregado el balón del partido y con una mini fiesta en el vestuario. Han estado muy amables, muy cariñosos". "Pero durante antes y después del partido han sido extremadamente profesionales que es como hay que ser porque teníamos que ganar un partido difícil", añadió el preparador italiano.

El seleccionador español dijo a Efe que trabajar con los Raptors le está proporcionando muchas cosas. "Es una experiencia increíble el poder estar en el mejor baloncesto del mundo. En una organización extremadamente eficaz pero a la vez con un tono familiar y con muy buen rollo dentro del equipo. Una gran experiencia en general".