El Bicicletas Rodríguez Extremadura estrenará temporada este año en la Aiztondo Klasica de Guipúzcoa el domingo 14 de marzo, en la que será la primera prueba puntuable de la Copa de España. La escuadra extremeña ha realizado entre el 25 y el 28 de febrero cuatro días de concentración en los que además de sus 14 corredores ha contado con la presencia de Alberto Gallego, del Radio Popular Boavista de Portugal.

El equipo ha realizado cuatro entrenamientos con un total de 655 kilómetros repartidos en dos jornadas llanas y otras dos de perfil más montañoso para dar opciones a todos los componentes de la plantilla, sean rodadores o escaladores, explica la escuadra.

«El equipo, aparte de entrenar, ha pretendido en esta concentración sentar las bases de lo que es el proyecto de formación que se defiende, así como hacer grupo, hacer equipo, ya que al haber ocho corredores nuevos muchos de ellos no se conocían», dice.

En estos cuatro días de entrenamientos también ha trabajado aspectos técnicos, «muy necesarios y que se dan en situaciones de competición y ha servido para valorar mejor a los nuevos fichajes que se han incorporado este año a su disciplina, haciendo también una gran labor de integración y cohesión de todo el conjunto». En la última jornada de entrenos dos ciclistas se fueron al suelo, aunque sin mayores consecuencias.