Forma junto a Artiles el dúo timonel del Deportivo Don Benito de Juan García. Tiene en su pierna izquierda un guante y dos de los goles más bellos del conjunto rojiblanco tienen su sello en la finalización. Es Manuel Ramírez Hurtado, ‘Manu Ramírez’, y este próximo lunes cumplirá 25 años. Por este motivo quiere como regalo de cumpleaños tres puntos en el Álvarez Claro y soprepasar al Melilla en la tabla.

Natural de Lepe, se crió futbolísticamente en la cantera del equipo de su ciudad, el San Roque, y en la cantera del Recreativo de Huelva. Superada esa fase, su experiencia ya en el fútbol absoluto comenzó en el propio San Roque, antes de recalar en el San Fernando y finalmente en el Deportivo Don Benito.

Es probablemente junto a Artiles, uno de los hombres más importantes para Juan García, conformando esa dupla que aporta calidad al centro del campo calabazón y sabe abrir espacios donde los demás no los ven. «Estoy muy contento por disputar tantos minutos en esta temporada. Tengo que agradecer al míster su confianza porque tener continuidad es muy importante para un futbolista», ha confesado en la tertulia rojiblanca del Club Deportivo Don Benito.

Lleva dos goles; los mismos ya que en toda la temporada pasada. El primero fue contra el Villarrubia, tras cruzar el esférico después de recibir de tacón por parte de Agudo. El segundo contra el Talavera, tras recortar a la defensa en un bonito tanto. Las dedicatorias tienen una letra ‘C’ con sus manos, para acordarse de Cristina, su novia.

Ramírez destaca que en la segunda vuelta el Don Benito se está encontrando en líneas generales mejor o al menos está teniendo más suerte de cara al gol. «En la primera vuelta el Don Benito estuvo bien, pero no acababa de entrar la pelota y en cambio en la segunda vuelta sí hemos tenido más suerte de cara al gol. Todo ello teniendo en cuenta que es difícil meter goles. Todos los equipos están muy igualados y todos los equipos están muy trabajados en la faceta defensiva», ha puntualizado.

Sobre el regreso del público al Vicente Sanz, el mediocentro lepero confiesa que «estoy a gusto en Don Benito, la afición creo que me quiere mucho y el vestuario está unido. Cuando hacemos lo que hacemos es por la unión del vestuario. Con todos a una las cosas salen solas». Manu Ramírez manifiesta que antes del parón «no estuvimos mal contra el Mérida; lo importante es que puntuamos; ahora contra el Melilla hay que salir a ganar».