El ADC buscará prolongar su liderato en la Primera Nacional masculina de baloncesto. En la femenina los dos equipos extremeños viajarán a tierras manchegas.

La octava jornada de la competición masculina comenzará con dos partidos en territorio pacense el sábado a las 19.00 horas. En Las Palmeras se disputará el Civitas Pacensis BB-Grupo Preving BCB, derbi que fue muy igualado en la primera vuelta y que ganó BCB por dos puntos de diferencia. A la vez se jugará en el Colegio Maristas el Dehesa del Conde Maristas-Baloncesto Tierra de Barros. El conjunto local continúa en persecución del primer puesto, mientras que los de Almendralejo son terceros.

El encuentro restante de esta jornada se jugará el domingo a las 12.00 horas en el pabellón Serrano Macayo, y enfrentará al invicto líder, ADC, contra el Moraleja. Aunque los visitantes no hayan podido convertir su juego y las brillantes actuaciones de varios de sus jugadores en números, viajarán a Cáceres con el objetivo de dar la sorpresa.

PRIMERA FEMENINA / El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura tratará de prolongar su racha y conseguir su sexto triunfo consecutivo. Las cacereñas viajarán a Alcázar de San Juan para medirse al Grupo 76 AlKasar el sábado a las 1800 en el pabellón Antonio Díaz Miguel. Todavía queda mucha liga, pero un buen resultado es un golpe cada vez más fuerte respecto a sus rivales.

Mientras tanto. y finalmente, el Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz jugará frente al CB CEI Toledo, un duro adversario al que las pacenses ya han demostrado que les pueden superar, pues en la ida fueron ganando al descanso y a pesar de la derrota final, superaron a su rival en varias facetas del juego. El encuentro se disputará el sábado a las 20.30 en el Pabellón de la Universidad Laboral de Toledo.