Con público en las gradas, al fin, el Cáceres Universidad se impuso 2-4 al Madroñera en el primer derbi extremeño del fin de semana en las categorías nacionales de fútbol sala y se asegura luchar por el ascenso. En un partido apasionantes, Aarón (2), Javi Buenvarón y Álex marcaron los tantos de los cacereños y Coke y José los de los locales.

Por otro lado, son días señalados para el fútbol sala extremeño en medio de noticias de gran trascendencia. De una parte, la flexibilización de medidas en la lucha contra el coronavirus permite ya la vuelta de los aficionados a los pabellones, tras largos meses de penurias económicas para los clubs; de otra la convocatoria nacional de dos jóvenes promesas extremeñas ha provocado reacciones generales de satisfacción. Y es que Juanlu Requero (Navalmoral FS) y Víctor Arjona (Almaraz FS) han sido llamados por la selección española sub-18 para una concentración preparatoria del 14 al 17 de marzo. De igual manera, es importante la permanencia asegurada en División de Honor Juvenil para el filial del lntegra2 Navalmoral, conseguida el pasado jueves al ganar al Ciudad de Toledo 3- 4. Ya ha terminado la primera fase con los moralos entre los cuatro primeros, mientras que Cáceres Uex y Almaraz jugarán por no descender.

Y habrá otros dos derbis extremeño este fin de semana. En la última jornada de la primera fase en Segunda División Femenina se enfrentan el domingo La Cruz Villanovense y Sporting Garrovilla (12.30 Pabellón José Manuel Calderón). Almaraz descansa y por tanto espera ya la segunda fase en la que jugará por no bajar, igual que el equipo de La Garrovilla. Por su parte, las de Villanueva de la Serena terminarán entre las mejores.

También enfrentamiento regional entre el CD Colegio San José-Integra2 Navalmoral (domingo 12.00, Ciudad Deportiva de Cáceres), con los moralos a punto de asegurarse una plaza entre los cuatro primeros. De otra parte,, también en citas dominicales, del grupo 4B de Segunda B se jugarán los partidos aplazados en su día: Madroñera-Sacedón (16.30) y Colmenar Viejo-Cáceres Universidad (17.00). Y en el grupo 5A, el Jerez Futsal visita al Xerez (sábado 20.00). Navalmoral y Jerez están muy cerca de confirmar una plaza entre los mejores, donde ya está Cáceres. San José y Madroñera tendrán que pelear por la permanencia.