La semana del derbi entre el Mérida y el Extremadura ha venido marcada por las noticias extradeportivas del club de Almendralejo, las cuales, conforme han ido pasando los días, han dado paso a las deportivas que suelen ser habituales en una semana como esta. También era de esperar que en la comparecencia del entrenador del Mérida, previa al choque del domingo, se le preguntara por cómo cree que afectaría este tema a los jugadores rivales de cara al partido. En este sentido, el técnico emeritense, Dani Mori, lo tiene muy claro: «Nosotros nos centramos en nuestro trabajo. En el vestuario estamos muy mentalizados en jugar nuestro partido. El Extremadura tiene un auténtico equipazo que está compitiendo muy bien y que está haciendo muy bien las cosas. Este tipo de situaciones en las que están solo les pueden hacer más peligrosos. Me consta que su entrenador es un gran gestor de grupos y de personas, esta situación la hará favorable para él».

Para este partido, Mori no podrá contar con Carlos Selfa, por sanción, ni con Héctor Camps, que continúa con su recuperación. Los que sí vuelven a la convocatoria tras varias semanas son Jaume Tovar, Felipe Alfonso y Marc Fraile, «disponibles para jugar de inicio porque físicamente están bien».

No quiso adelantar el entrenador si mantendrá el bloque de las últimas semanas o habrá modificaciones en el once al poder tener una mayor disponibilidad de jugadores, aunque reconocía que «pueden participar prácticamente todos los jugadores de la plantilla; todos se sienten importantes dentro del equipo».

Se prevé un gran ambiente en la grada «y eso para nosotros es muy importante. Ver los puentes con los mensajes me toca el corazón, se me ponen los pelos de punta», confesó.

De cara a la importancia que tendría una victoria de su equipo, Mori quiere mantener un mensaje equilibrado: «No podemos darnos por satisfechos por ganar al Extremadura o lamentarnos por empatar o perder. Esta competición se puede decidir en el minuto 97 del último partido y nuestra obligación es competir hasta el final. En todos los clubs hay euforia y pesimismo, pero hay que tener un equilibrio». En esta misma línea, el técnico reconoce hacer cuentas de la lechera, «pero las mías son ganar los tres partidos. La mejor solución es centrarte en ti, porque todo lo demás no depende de ti y nunca sabes qué va a pasar. Hay muchos enfrentamientos directos, por lo que alguno no va a poder ganar los tres partidos».