Cáceres Universidad e Integra2 Navalmoral ganaron mucho este sábado sin jugar. Ambos se beneficiaron de las derrotas de dos de sus rivales directos y se clasifican matemáticamente para luchar por ascender. Además los universitarios rozan el título de campeones de subgrupo. Si jugó, y perdió, el Jerez Futsal, derrotado 4-2 por el Xerez. Los dos goles del equipo extremeño los marcó Javi Calamar. En el último partido de su subgrupo 5A lograrán plaza entre los cuatro primeros si ganan al Jaén B enuna semana.

Y en el subgrupo 4B Cáceres Universidad e Integra2 Navalmoral se beneficiaron de dos resultados de este sábado: Torrejón, 4-Alcorcón, 4 y Colmenar, 4-Cobisa, 3. El empate del primer partido deja al equipo de la capital líder con 33 puntos, uno más que Alcorcón y Bargas a los que sólo les queda el que les enfrentará a ambos en la jornada final de esta primera fase. El Cáceres Universidad casi sería campéon de subgrupo si gana esta tarde en Colmenar Viejo (17.00) en partido aplazado. Si no lo consigue aún tendría otros dos encuentros para ello. Y la derrota del Cobisa hace que las cuatro primeras plazas ya estén decididas incluyendo al Integra2 Navalmoral, que jugará por primera vez por subir a Segunda.

En la mañana de este domingo se disputa el derbi Colegio San José-Navalmoral (12.00 Pabellón Ciudad Deportiva de Cáceres), con puntos importantes para los locales que necesitan sumar el máximo posible para alcanzar la permanencia en la segunda fase pero también para los visitantes que matemáticamente aún podrían ser campeones. Por otro lado, en la misma situación del San José está Madroñera, que tras perder 2-4 con Cáceres Uex el viernes, recupera el partido en casa ante el Sacedón (16.30) aplazado en la 9ª jornada.

Y derbi femenino este domingo para cerrar primera fase en Segunda, entre La Cruz Villanovense y Sporting Garrovilla (12.30 Pabellón José Manuel Calderón). Las locales quieren mantener la tercera plaza y las visitantessaben que jugarán por la permanencia, igual que el Almara, que descansa este fin de semana.