El Elche sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Sevilla este sábado en el Martínez Valero. El Elche afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior frente al Granada. Por su parte, el Sevilla perdió por un resultado de 0-2 en el encuentro anterior ante el Barcelona. Tras el resultado obtenido, el conjunto ilicitano es decimoséptimo, mientras que el Sevilla es cuarto tras la finalización del partido.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo ilicitano, que estrenó su luminoso a través de un tanto de Raúl Guti en el minuto 70. Posteriormente volvieron a anotar los locales gracias al gol de Guido Carrillo en el minuto 76 para establecer el 2-0 para el Elche. Redujo diferencias el Sevilla con un gol de Luuk de Jong en las postrimerías, en el 90, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Elche dio entrada a Omenuke Mfulu, Josan, Diego González y Luismi por Iván Marcone, Tete Morente, Lucas Boye y Raúl Guti, mientras que el Sevilla dio entrada a Joan Jordan, Oliver Torres, Marcos Acuña, Suso y Youssef En-Nesyri por Ivan Rakitic, Munir El Haddadi, Sergio Escudero, Jesús Navas y Papu Gómez.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas al Elche (Iván Marcone, Lucas Boye, Barragán y Fidel), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Con estos tres puntos, el Elche ocupó el decimoséptimo puesto con 24 puntos, mientras que el Sevilla se situó en el cuarto puesto con 48 puntos, en posición de acceso a Champions League, al finalizar el encuentro.

El próximo compromiso de LaLiga para el Elche es contra el Real Madrid, mientras que el Sevilla se enfrentará al Real Betis.