2 - ARROYO: Miguel López, Isaac, David Gallego, Dani, Ricardo Durán (Jorge Salgado, min. 86), Asier, Moisés Valencia, Javi López (David Sánchez, min. 77), Adri Calle (Javi Bella, min. 60), Edu González y Angelito.

1 - LLERENENSE: Carlos Sabater, Juanmi (Sergio Cebada, min. 60), Andrés Salas (Raúl, min. 79), Noni, Carlos Toy, Iván (Jaime Mateos, min. 45), Zuri, Mario Tomé, Juanan (Luis Carbajo, min. 45), Manuel Barroso y David Camps.

Goles: 1-0 min. 18, Javi López; 2-0 min. 45+2, Edu González; 2-1 min. 82, Jaime Mateos.

Árbitro: Agraz Díaz. Expulsó al local Jaime Vecino (banquillo) y amonestó a los locales Asier y Ricardo Durán y a los visitantes David Camps, Zuri y al entrenador Enrique Freire.

Incidencias: Estadio Municipal. 300 espectadores.

Vital victoria del Arroyo ante el Llerenense (2-1), rival directo por la salvación, gracias a una gran primera parte en la que los de Miguel Ángel Ávila consiguieron sus goles y fallaron un penalti en el primer minuto. Fueron mejores los de Enrique Freire en el segundo acto e hicieron sufrir a los locales en el tramo final. El Arroyo asciende hasta la sexta plaza, que aún da derecho a jugar por el ascenso y, lo que es más importante, depende de sí mismo en las dos jornadas que quedan de la primera fase para eludir jugar en la segunda en el grupo que disputará las plazas de descenso.

Salieron bien los locales en este partido ‘llave’ sabedores de que el que se llevara la victoria se colocaría en esa sexta plaza que separa el cielo del infierno, mientras que un empate habría comprimido más la pelea. En la primera jugada del partido el árbitro decretó penalti por manos de un defensor del Llerenense al intentar cortar un disparo desde dentro del área de Javi López. Carlos Sabater adivinó el lanzamiento desde los once metros del propio Javi López.

El Arroyo dominaba y llegaba con cierta claridad. La conexión entre Edu González y el resto de atacantes locales funcionaba. Varias fueron las apariciones con mucho peligro de Javi López en diagonales desde la derecha y en una de ellas conseguía cruzar el balón lo suficiente para hacer inútil la estirada del portero visitante.

El Llerenense se sacudió el dominio local pero no conseguía llegar con peligro gracias a que el Arroyo desbarataba las jugadas visitantes aún en zona de creación. Angelito dispuso de dos ocasiones. La primera en disparo muy duro desde dentro del área que repelió Carlos Sabater y la segunda en una tijera que le salió alta.

Moisés Valencia intentó sorprender en una falta lateral, pero detuvo Carlos Sabater que mantenía a su equipo con opciones.

En la última jugada de la primera parte Edu González robaba un balón a la defensa visitante y, tras intercambiar pases con Angelito buscando el hueco para el disparo, lo encontró el propio Edu González ajustando el disparo al palo para abrir brecha en el marcador.

Este gol, justo antes del descanso, hizo que el Llerenense diera un paso al frente desde la reanudación con dos cambios ofensivos. El equipo de Enrique Freire respondía con ataques que acababan en lanzamientos con cierto peligro desde la frontal de Carlos Toy, Zuri y Manuel Barroso. El Arroyo se resistía a encerrarse y conseguía poner calma en el partido y enjuagar el peligro visitante en zonas relativamente cómodas, pero no consiguió llevar más peligro a la portería visitante salvo un pase filtrado de Moisés Valencia que Angelito no controló en una posición muy ventajosa.

Avisaba el Llerenense en una internada de Carlos Toy que centró para que Sergio Cebada rematara con el interior de su prodigioso pie izquierdo y obligó a Miguel López a hacer una parada providencial.

A ocho minutos del final llegaba el gol visitante tras robar el balón Manuel Barroso en zona defensiva arroyana y poner un centro preciso, de esos que cuentan como asistencia, para que Jaime Mateos cabeceara inapelable en el primer palo.

En los minutos finales le tocó sufrir al Arroyo porque, aunque los ataques del Llerenense no conseguían fructificar en ocasiones claras, el empuje visitante fue intenso hasta el pitido final.