Marta García Lozano ha completado las cuatro jornadas de concentración con la Selección Española absoluta de karate que se han celebrado en la localidad albaceteña de La Roda antes de afrontar la primera competición internacional de la temporada como es la Premier League de Estambul, en Turquía, que se desarrollará desde el 12 al 14 de este mes de marzo.

La karateca extremeña, que ya sabe que está ante un año crucial en su carrera deportiva, asegura estar con muy buenas sensaciones en este inicio del 2021 y con muchas ganas de competir y hacer un buen trabajo en territorio otomano. «Estamos entrenando muy bien, con muchísima preparación y estamos preparados para hacer un buen papel en las competiciones internacionales», ha apuntado la deportista almendralejense.

En la concentración de La Roda, los internacionales españoles aseguran que se han encontrado un ambiente muy familiar y una gran atención con la visita del alcalde del municipio, Juan Ramón Amores. La concentración y los entrenamientos se han desarrollado en la ‘Caja Blanca’, complejo deportivo donde se han organizado por turnos y categorías, según ha informado la propia karateca.

El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha podido recibir a los karatecas en un acto organizado en el Patio de la Posada del Sol, en el que les ha deseado suerte.

Marta García ultima durante estos días en Madrid la puesta a punto antes de volar a finales de semana a Turquía para disputar este campeonato en el que, sin duda, espera dar la talla y rubricar lo gran competidora que es, algo que ha demostrado en anteriores acontecimientos de relieve en los que ha participado.