La piragüista emeritense Estefanía Fernández tiene previsto comenzar de la mejor manera y con grandes expectativas la presente temporada el próximo sábado, día 13, participando en el Campeonato de Extremadura, que se disputará en Alange a partir de las 11.00 horas.

La deportista extremeña ha comentado que está muy ilusionada con los retos que se ha planteado para este año tan especial para ella y en realidad para todos los piragüistas de su perfil. «No hay mejor manera de empezar el año olímpico que participando en una prueba en mi tierra, cerca de mi familia y club. Mi sueño es conseguir plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y para ello trabajo día tras día para estar allí», ha resaltado también Fernández, queriendo después agradecer a la Diputación de Badajoz, Clínica Diana, 4 life y Fundación Jóvenes y Deporte «toda la ayuda recibida. Seguimos a por el próximo objetivo», ha subrayado también la piragüista.

EL NACIONAL, DESPUÉS / La prueba constará en recorrer un total de cinco kilómetros, en un recorrido de tres vueltas, misma distancia en la cual el próximo fin de semana realizará en el Campeonato de España que se celebrará en Sevilla.

Tras competir en el Campeonato de Extremadura, Estefanía Fernández volverá a Sevilla con el equipo nacional para retomar la próxima semana previa al Campeonato de España, primera competición nacional en los días 20 y 21 de marzo, en la que también espera darlo todo.

Y todo ello, con un sueño: estar en Tokio. Al menos va a poner todo de su parte por lograr esa ambiciosa meta. El inicio de camino, prácticamente en casa. La posibilidad de que pueda estar está complicada, pero ella, fiel a su espíritu luchador, lo va a intentar con todas sus fuerzas.