Objetivos al alcance en partidos apasionantes, este fin de semana, para el fútbol sala extremeño en ligas estatales. Cáceres Uex puede ser campeón de subgrupo y Jerez clasificarse también para la fase de ascenso en la que ya está el Integra2 Navalmoral y el propio cuadro cacereño. Además, los juveniles inician un nuevo tramo de competición ante rivales nuevos.

No falta tampoco otro derbi regional en 2ª B; en el subgrupo 4B duelo entre dos equipos de la misma ciudad en el Cáceres Universidad y Colegio San José (domingo 12.30 horas). Habrá público en el Multiusos y además la Federación Extremeña de Fútbol lo dará en streaming. Una victoria daría el título de campeón de subgrupo al club universitario, aunque realmente le vale hacer el mismo resultado que el Integra2 Navalmoral para cerrar este fin de semana el primer puesto. Los moralos están a cuatro puntos y este sábado (18.30, Municipal) reciben al Colmenar Viejo. También juega el sábado el Madroñera con visita al Sacedón (18.35) que enfrenta a los dos últimos. Es la jornada final de la primera fase aunque Cáceres y Navalmoral tienen otro partido que jugar en duelos ambos ante Torrejón aplazados en su día. Y en el subgrupo 5A el Jerez se la juega ante su público; oportuna ocasión para el retorno de sus aficionados al pabellón Francisco José Rivera Montero, donde este domingo a las 12.30 horas recibe al Jaén B. Aunque hay varias combinaciones para lograr el objetivo, una victoria aseguraría a los de Jerez una plaza en el grupo del ascenso para la segunda fase.

Una segunda fase que comienza ya este fin de semana para los tres equipos de Extremadura en División de Honor Juvenil. En el grupo de arriba se ha metido el Integra2 Navalmoral, que recibe este domingo al Movistar Inter (12.00). Los otros dos jugarán por no descender y ambos juegan en casa este sábado: Almaraz-Alcorcón a las 17.00 y Cáceres Uex-Obispo Perelló a las 20.00.

En Segunda División femenina se recuperan los partidos pendientes para cerrar la primera fase; entre ellos el IES Luis de Camoens-Sporting Garrovilla (sábado 17.00). Partido importante para establecer la clasificación final de las extremeñas: La Cruz Villanovense ha sido tercero y Almaraz, colista.