El Club Deportivo Don Benito se enfrenta este domingo al Socuéllamos con opciones para colarse en lo más alto de la tabla. Será el último partido de esta primera fase ante la afición del Vicente Sanz, por lo que los rojiblancos buscarán los tres puntos con el fin de seguir haciendo historia y colocarse en cifras muy similares a las de temporadas anteriores.

El Don Benito es séptimo con 21 puntos y opciones a todo. El Socuéllamos es noveno con 16 puntos y ya es seguro que ocupará uno de los cuatro últimos puestos. Los calabazones vienen de encadenar tres partidos sin ganar, aunque dos de ellos han sido empates contra Mérida y Melilla. El Socuéllamos venía de cuatro partidos sin conocer la victoria hasta que en la jornada pasada vencía al Villarrubia por la mínima.

Uno de los puntales del cuadro calabazón es el central Ismael Heredia. En la previa asegura que el equipo saltará al césped «tranquilo, con la misma forma de trabajar de las últimas semanas». Eso sí, «vamos a ser ambiciosos, con hambre y a ir a por los 3 puntos. No podemos cometer errores, tiene que ser un partido perfecto ante la afición».

CON MUCHAS GANAS // El jugador destaca que el equipo llega motivado, «con muchas ganas e ilusión a falta de dos partidos muy importantes a los que se ha llegado gracias al trabajo de toda la temporada». En la plantilla «ya se estaba echando en falta a la afición así que, espero que nos lleven en volandas hacia los tres puntos».

Con Ismael Heredia coincidía el entrenador, Juan García, reconociendo que el equipo llega a estos últimos encuentros «con mucha ilusión y con ganas de seguir ofreciendo el juego en el que saben moverse los rojiblancos a la perfección».

Es un partido muy importante porque se ha convertido en un encuentro de gran aliciente gracias al trabajo de toda la temporada tanto jugadores como cuerpo técnico y que posibilita haber llegado hasta aquí con opciones a todo.

Tras una buena semana de trabajo con la moral hasta arriba gracias al punto ante el Melilla, que supo a oro, los de Juan García llegan muy motivados ante su afición.

Enfrente tendrán un rival que llega fresco, con el reciente cambio de entrenador y desde las filas rojiblancas lo consideran un equipo muy peligroso y que hay que tener muy en cuenta.

El Don Benito puede tener a todos sus jugadores disponibles, salvo los lesionados Tete y Abraham. Recupera a los sancionados Gonzalo y Artiles y a varios lesionados.

DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Ismael Heredia, Selin, Álex Herrera, Gonzalo, Robe Moreno, Artiles, Manu Ramírez, Chinchilla y David Agudo.

SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Chete, Trillo, Morros, Stevens, Alberto, Cano, Pepe Delgado, Megías, Kike Domínguez y Luis Lara

ÁRBITRO: González González (tinerfeño)

ESTADIO: Municipal Vicente Sanz.

HORA: 17.00.