1 - BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández (Aitor Pascual, min. 83), Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre, Jesús Clemente (Guzmán Casaseca, min. 61), Álex Corredera, Antonio Otegui (Gorka Santamaría, min. 61), David Concha (Íñigo Alayeto, min. 76); y Dani Aquino (Miguel Núñez, min. 83).

1 - MÉRIDA: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Nacho González, Erik Ruiz, Rubén Valverde (Zarzo, min. 73); Miguel Garci (Chirri Monje, min. 15), José Gaspar, Carlos Selfa, Mario Robles (Tovar, min. 73), Álvaro Barbosa; y Marc Fraile (Dani García, min. 70).

Gol: 1-0: minuto 26, Álex Corredera.

Árbitro: Gómez Lameiro (Gallego). Amonestó al local Dani Fernández y a los visitantes Felipe Alfonso, Mario Robles. Carlos Selfa, Chirri y Erik Ruiz.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Vivero. 6.500 espectadores.

Un gol de Álex Corredera a los 26 minutos dio la victoria al Badajoz en el derbi ante el Mérida (1-0) con el extraordinario apoyo de la afición blanquinegra. Los locales se quitan la espina clavada de la derrota en la primera vuelta y los visitantes se quedan sin opciones de ascender a la Liga Pro en esta primera fase. En los primeros 45 minutos, el equipo de Fernando Estévez con Antonio Otegui de líder fue bastante superior, pero el Mérida reaccionó en el primer cuarto de hora de la segunda parte y en la recta final con llegadas con peligro. Al final el 1-0 es justo en un partido de poco fútbol y ocasiones.

En la primera parte, el Badajoz sale dominando claramente con un buen fútbol de pases y combinaciones y el Mérida está replegado en su campo esperándole para buscar una contra. El meta Javi Montoya interviene por primera vez en un centro de Jesús Clemente que atrapa sin problemas a los 7 minutos. El primer disparo visitante es un chut muy alto de Valverde a los 10 minutos y cuatro después se lesiona Miguel Garci, entrando Chirri en su lugar.

Pese al control absoluto del esférico, al equipo de Estévez le cuesta encontrar espacios y los minutos pasan sin oportunidades. En el 20, roba un balón Otegui con pase en profundidad a Dani Aquino que encara a su par y remata mal y dos después, un pase de David Concha a Jesús Clemente acaba con centro de éste al área que no encuentra rematador.

Y llega el 1-0 a los 26 minutos en una acción de Tomás con rápido pase a Dani Aquino y de éste a Álex Corredera a su izquierda que remata raso y adelanta al equipo pacense, un gol muy celebrado por la afición blanquinegra. «Es una victoria de la afición y hemos dado un paso adelante también con el apoyo de todos los integrantes del club. Todo suma y en un partido igualado como el de hoy que podíamos haber resuelto en la primera parte, es importante», dijo al final Fer Estévez, el técnico del Badajoz.

Cuatro minutos después, en el 30, un centro de Tomás por la izquierda lo despeja con apuros Erik evitando el remate de Dani Aquino. A los 33, doble pared de Otegui con disparo que pega en un defensa y se va a córner.

En los cinco minutos finales de la primera parte, dos feas entradas del Mérida. La primera de Robles se lleva la segunda amarilla del partido por un agarrón de total impotencia sobre Otegui y después Chirri hace una dura entrada a Tomás. Y acto seguido se produce un penalti no señalado por agarrón de Valverde a Dani Fernández, en una acción similar a la pena máxima no pitada en la primera vuelta. Se llega al descanso con un fuera de juego de Dani Aquino cuando encaraba al meta tras un pase largo de Pablo Vázquez.

Reacciona el Mérida

En la segunda parte, el Mérida se muestra mejor y un disparo desde 20 metros de Carlos Selfa lo saca muy bien Kike Royo en el minuto 50. Dos más tarde, un centro de Marc Fraile lo cabecea fuera Felipe Alfonso. Y en el 56, remate lejano de Chirri que se va fuera.

Los pacenses frenan el ímpetu de su rival, muy necesitado en ganar para no quedarse fuera de los tres primeros, teniendo de nuevo más la posesión del esférico. A los 61 minutos, Estévez da entrada a dos jugadores todo corazón como Gorka y Guzmán. Doce minutos después, movería ficha Dani Mori con Zarzo y Tovar.

Pero el partido no mejora. Álex Corredera dispara fuera desde el borde del área a los 66 minutos y el Mérida intenta el empate en un buen chut cruzado de Javi Zarzo que saca Kike Royo a los 80 minutos. Dos más tarde, José Gaspar chuta alto. El derbi acaba con una dura entrada de Nacho González a Guzmán y otra de Erik sobre Gorka y las intervenciones de los porteros, Javi Montoya saliendo a un balón largo de Gorka sobre Guzmán y un mal despeje de Kike Royo golpea en Tovar y se va fuera.

Con un remate alto de Selfa se llega al final, celebrando la victoria los jugadores del Badajoz junto a su inseparable afición. El Badajoz cierra su racha de cuatro empates seguidos y se saca la espina, un subidón de moral que llega en el mejor momento de la temporada.