Los calendarios para la segunda fase y playoffs finales del grupo XIV de Tercera División se publicarán el próximo lunes, el día siguiente a la finalización de la primera parte de la competición, de formato novedosa. Se confeccionarán de forma aleatoria, confirmó este miércoles la Federación Extremeña de Fútbol.

Para el grupo de la fase de ascenso a Segunda División RFEF (lo que se ha denominado tradicionalmente Segunda División B), habrá seis jornadas a doble vuelta los que no se hayan enfrentado hasta ahora. Jugarán los tres primeros de cada subgrupo. Las fechas serán 4, 11, 18 y 25 de abril y 1 y 9 de mayo. Estarán Montijo, Coria y Moralo del primero y Cacereño .Diocesano y Jerez del segundo.

En el grupo de la fase de promoción, con el mismo número de jornadas dos plazas aún no aseguradas, se iniciará una semana antes, el 28 de marzo, y se terminará también una semana antes del del ascenso, esto es, el 1 de mayo.

El 9 de mayo se ha fijado como fecha libre para posibles reasignaciones de partidos.

En el grupo fase de permanencia (10 jornadas), las fechas son 28 de marzo; 4, 11, 18 y 25 de abril y 1, 9, 16, 23 y 30 de mayo. De los 10 equipos que jueguen, descenderán seis.

Las fechas del playoff de ascenso serán el 16 mayo (cuartos de final); 23 (semifinales) y 30 de mayo, en el que subirá un club de estos enfrentamientos, que se unirá a los otros dos que queden en las dos primeras posiciones en el grupo de 6 entre Cacereño, Montijo, Coria, Moralo, Jerez, Diocesano.

Los clasificados del cuarto al sexto jugarán la previa del mencionado playoff de ascenso a Segunda División RFEF. Los equipos que participaron en el subgrupo A se medirán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo, como en los del ascenso directo.