El partido del próximo domingo entre Villanovense y Talavera es toda una final. Serones y talaveranos se juegan acompañar a Badajoz y Extremadura al fútbol profesional como tercer clasificado de esta fase.

En Villanueva de la Serena se han puesto las pilas. Como es ya costumbre para cada partido en casa, la entidad serona vuelve a apostar por una impactante campaña. En esta ocasión, la imagen está protagonizada por un balón con el escudo del Villanovense y un jarrón roto con el escudo del Talavera y con el lema: «Es lo que tiene ser del Villano, que se nos va la mano». Una imagen cargada de simbolismo por lo típica que es en Talavera de la Reina la cerámica.

Para este crucial encuentro, el Villanovense calienta motores con la afición recuperando su campaña ‘El Verde en tu Balcón’. Con esta campaña, el club serón anima a su hinchada a decorar sus balcones o fachadas con algún objeto del equipo (bandera, bufanda, camisetas, etc). Los aficionados tienen que hacer una fotografía de su balcón o fachada decorado y subirla a las redes sociales etiquetando al Villanovense. Aquella decoración más original a juicio del club se lleva dos entradas para el partido del domingo.

Las redes sociales del Villanovense se llenan también esta semana de vídeos de los jugadores serones animando a la afición a arropar al equipo este domingo. A la vez piden a los propios aficionados a que envíen sus propios vídeos de unos veinte segundos con mensajes de apoyo alusivos a este choque.

En lo puramente deportivo, este miércoles, la plantilla tuvo sesión matinal de entrenamiento.