El Extremadura Miralvalle anunció el acuerdo de desvinculación con la jugadora Tia Weledji, que deja de formar parte de la plantilla del conjunto placentino para lo que resta de campaña. La alero norteamericana con pasaporte camerunés se ha resentido de problemas en un talón de Aquiles y a pesar de los informes favorables de los servicios médicos del club, ha decidido parar de jugar.

A pesar de que el club consideraba que había tiempo para que se recuperase y llegase a tiempo al final de la temporada regular en la Liga Femenina 2 y a la posible fase de ascenso, Weledji y sus médicos de Estados Unidos han creído más oportuno que volviera a su país. Por lo tanto el club y la jugadora han llegado a un acuerdo para la ruptura del contrato.

Desde el Miralvalle se le agradece «el buen trabajo que ha realizado en el club durante estos meses» y se le desea «suerte en sus proyectos futuros».

Tia Weledji llegó a Plasencia en verano después de jugar en la Primera División de Reino Unido. Ha participado en 21 encuentros oficiales promediando promediado 11 puntos, 3,7 rebotes y 1,4 asistencias por partido, con una media de 32 minutos.