El Perú Cáceres Wellness, campeón de Extremadura por equipos durante 10 años consecutivos, buscará ampliar su palmarés en el XXXVII Campeonato de España por equipos que se celebrará este fin de semana en las instalaciones del Real Club de Polo Barcelona. No habrá público, aunque se transmitirán partidos por streaming. Además, habrá un club madrileño, el Riva Pádel-Covibar II y tres catalanes: Club de Tennis Barcelona 1899, Cercle Sabadelles 1856.

El equipo cacereño peleará, un año más, entre el selecto grupo de ocho mejores equipos del pádel nacional y tiene garantizada la permanencia al caerse del cartel los equipos Damm y Playa de Somo. Este viernes se enfrentará, a las 18.30 horas, al Cercle Sabadelles 1856 buscando una plaza para semifinales, donde le esperaría el segundo cabeza de serie, el Riva Pádel-Covibar II.

El capitán de El Perú Cáceres Wellness, José Antonio García Diestro, subraya en su análisis previo que “el equipo es más profesional y equilibrado al contar once jugadores que disputan el WPT, pero sin perder la esencia extremeña”. Nacho Gadea, Martín Sánchez Piñeiro, Víctor Ruiz, Ernesto Moreno, Iván Ramírez, Javi Valdés, Aris Patiniotis y Miki Yanguas junto a los Teo Zapata y Javi Rodriguez acompañados de Álvaro Melón y Luis Amador forman la escuadra en este nacional.

El año pasado, en Santurce, el equipo alcanzó las semifinales, derrotando en cuartos al favorito, el Real Club de Polo, que también, además de jugar en casa, cuenta como teórico mejor equipo esta temporada.

Isra Carretero y Josepepe, responsables de pádel del centro deportivo, comentan que el club de El Perú está de record con 330 alumnos, “la cifra más alta de la historia, y pretendemos que este equipo sea el referente y de ilusiones a los jóvenes jugadores de la escuela de competición para alcanzar el máximo nivel, sin olvidar la función educativa de este deporte”.