El Extremadura Arroyo busca este sábado ante el Autos Cancela Zalaeta (19.00 horas) certificar su clasificación para disputar la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola.

«Es un equipo que se nota mucho cuando juega en su propio feudo, donde es mucho más consistente en su juego que cuando juega fuera, por lo que preveo un partido duro y competido», dice Flavia Lima, entrenadora-jugadora del Arroyo. En su opinión, Zalaeta no ocupa el puesto «real» (es séptimo) por su potencial de juego en la tabla: «Todos esperábamos más de este equipo, pero por una cosas u otras, ha cedido derrotas que han propiciado que ahora se encuentre luchando por no complicarse la permanencia, por lo que nos pondrán las cosas muy complicadas».

Lima ha destacado el «ordenado» bloqueo de la escuadra gallega, «sobre todo el de Eleonora Guzzi, que con su envergadura y velocidad da mucha seguridad a su equipo en defensa en primera línea». Asimismo ha incidido en la capacidad anotadora de Alba Quirós y en la seguridad en recepción del equipo en general.

En cuanto al Extremadura Arroyo, Flavia Lima ha aseverado que su equipo debe bajar el número de errores no forzados, "ya que esa circunstancia nos penaliza mucho en cada partido y hace que nuestro rendimiento tenga muchas veces dientes de sierra".