El extremeño David Puertas Tenorio, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, y que se proclamó el pasado mes de febrero campeón de España de Triatlón de Invierno sub-23, disputa este fin de semana el mundial de la modalidad en el Parque de Aventuras Naturlandia (Andorra), a 2.000 metros de altura.

El de Malpartida de Plasencia invirtió en la prueba del nacional un tiempo de una hora, 55 minutos y 28 segundos para completar los siete kilómetros del sector de carrera a pie, los 20 kilómetros de ciclismo y los 10 de esquí de fondo.

Este título nacional fue el detonante para que la Federación Española de Triatlón contará con él para defender los colores de la TriArmada en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno.

David Puertas tendrá que completar un segmento de carrera a pie de 7,9 kilómetros de carrera a pie, 12,8 de ciclismo y 10,7 de esquí de fondo.

El triatleta chinato cuenta que cree que ha mejorado desde el nacional «y me encuentro bien, habrá que ver cómo está finalmente la nieve con los cambios de tiempo, pero el objetivo es sin duda disfrutarlo al máximo, ya que es una gran oportunidad de correr a nivel internacional».