El Villanovense juega contra el Talavera una auténtica final en la que el triunfo catapulta al equipo serón a la Liga Pro. «Saldremos al campo como lo hacemos siempre, a atacar y a ganar; no lo afrontamos de una manera diferente», indica el técnico del conjunto de Villanueva de la Serena, Javier Álvarez de los Mozos. El cuadro serón tuvo este viernes sesión matinal de preparación en la que la plantilla trabajó los últimos detalles para un duro compromiso.

La victoria clasifica matemáticamente al Villanovense entre los tres primeros de la tabla, pero el empate favorece al Talavera, que tendría ganado el golaverage particular a los extremeños, ya que vencieron en El Prado. Un empate entre Talavera y Villanovense podría beneficiar a los serones solo en el caso de que el Don Benito venciese al Villarrubia, provocando un triple empate que favorecería a los de Javier Álvarez de los Mozos.

Pero el técnico no quiere esperar carambolas y asegura que su equipo saldrá a atacar y a ganar, como lo hacer siempre. «Otra cosa es que el contrario te lo impida». En ese objetivo, el rival no va a ponerlo fácil. «El Talavera es un equipo que está hecho para ascender; tiene grandes jugadores y ha llevado a cabo un cambio muy importante en su gestión».

Para este importante partido, De los Mozos podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla. Recupera incluso a Miguel Díaz.

Pese a la importancia del encuentro, el entrenador ha sido partidario de afrontar la semana de preparación con «la mayor normalidad posible», conscientes del reto de tener al alcance de la mano la Liga Pro y la opción de ascenso a Segunda División A. «Para nosotros es muy importante jugar en casa, ante nuestro público, y tratar de disfrutar».