Velocidades distintas ahora en el desarrollo de las ligas para los once equipos que Extremadura tiene en competiciones nacionales de fútbol sala. Comienza este fin de semana la segunda fase para los tres clubs de Segunda femenina, mientras que los tres juveniles de División de Honor lo hicieron el anterior, a la espera de que la Segunda B recupere partidos aplazados para definir los calendarios con los que tres extremeños jugarán por ascender y dos por no bajar.

Cáceres Universidad e Integra2 Navalmoral han sido primero y segundo, respectivamente, del grupo 4B. Los primeros tienen un partido aplazado ante el Torrejón Sala que recuperarán este domingo (12.30, pabellón Multiusos). Los moralos se enfrentaron este viernes al conjunto madrileño, que se impuso 6-2. Víctor y Cheche hicieron los goles del equipo de Navalmoral.

Estos encuentros tienen la trascendencia de poder sumar tres puntos para la segunda fase en la que también jugará el Jerez Futsal y ya con calendario; el 27 de marzo visitará a Melistar de Melilla; sus otros tres rivales serán Imperial, Coineña y Granada. El lunes se conocerá el calendario de Cáceres y Navalmoral en el grupo por el ascenso a Segunda y de San José y Madroñera por la permanencia en Segunda B.

También están divididos los extremeños de las otras dos categorías estatales. La Cruz Villanovense vuelve a jugar esta temporada, como la anterior, por subir a Primera Femenina; ahora en el grupo 3C recibe este domingo a La Algaida (12.30) y lo hace en el cuarto puesto de ocho equipos con 35 puntos. Por su parte, Sporting Garrovilla y Almaraz están ahora en el grupo 3D que cierran con 10 y 1 punto, respectivamente. Ambas juegan este sábado: Martos-Garrovilla (17.00) y Roldán B-Almaraz (16.00).

Y en División de Honor de juveniles se juega este sábado la segunda jornada de la segunda fase. En el grupo 4C, por el título, el Integra2 Navalmoral visita al Ciudad de Móstoles (20.30) y en el 4D, por la permanencia y también frente a rivales madrileños, Cardenal Espínola-Cáceres Uex (16.30) y Deporcoslada-Almaraz (17.30).