El Perú Cáceres Wellness ha vuelto a meterse entre los cuatro mejores equipos de España. El único club extremeño en la máxima categoría del pádel nacional se impuso este viernes 5-0 al Cercle Sabadelles 1856 en el único enfrentamiento de cuartos de final del XXXVII Campeonato de España por equipos que se está disputando en Barcelona.

Con la permanencia asegurada tras la retirada de tres equipos, alcanzar las semifinales era el gran objetivo de El Perú Cáceres, que este sábado se enfrentará en esta ronda (16.00 horas) al Rivapadel Covivar II, segundo cabeza de serie de la competición y que cuenta en sus filas con un amplio cartel de jugadores del World Padel Tour, entre los que destaca el número 3 del ranking mundial, el sevillano Paquito Navarro. Juan Tello, Agustín Gómez Silingo Martín di Nenno, Jerónimo González, Ramiro Moyano o el pacense Antonio Pincho Fernández son otros de los integrantes del equipo madrileño.

En la otra semifinal se enfrentarán los dos equipos barceloneses, el Real Club de Polo Barcelona, anfitrión de la cita, y el Real Club de Tennis Barcelona 1899.

A pesar del 5-0 final, la eliminatoria fue dura para El Perú Cáceres. Dos de los cinco enfrentamientos se fueron al tercer set. Los de Ernesto Moreno/José Antonio García Diestro (6-2, 2-6 y 6-3) y Martín Piñeiro/ Juan Ignacio Valdés (6-4, 6-7 y 6-2). En dos sets ganaron Iván Ramírez/Miguel Yanguas (6-2 y 6-1), Ignacio González/Víctor Ruiz (6-3 y 6-2) y Teo Zapata/Aris Patiniotis (6-2 y 6-2).

Aunque no hay equipo extremeño, en las semifinales femeninas también habrá presencia de la región. Corre a cargo de la moralejana Paula Josemaría, que juega con el Club de Tenis Chamartín. Este viernes se impusieron 5-0 al CD Real Sociedad Hípica Valladolid y en semifinales juegan este sábado desde las 10.30 horas con el Club Fit Point.