El Athletic y el Eibar empataron a uno en el partido disputado este sábado en el estadio de San Mamés. Ambos equipos regresaban a la competición después de un parón de 12 semanas por la crisis mundial del nuevo coronavirus. El Athletic llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado ante el Celta. Por parte del equipo visitante, el Eibar perdió por un resultado de 1-3 en el partido anterior frente al Villarreal. Tras el resultado obtenido, el equipo bilbaíno se situó en novena posición, mientras que el Eibar, por su parte, es decimoctavo al concluir el duelo.

El encuentro arrancó con buen pie para el Athletic, que inauguró el marcador con un gol de Yuri Berchiche en el minuto 9. Empató el Eibar gracias a un tanto de Kike a los 17 minutos. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-1.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Athletic dio entrada a Unai Vencedor, Dani García, Asier Villalibre, Ibai Gómez y Jon Morcillo por Unai López, Mikel Vesga Arruti, Raúl García, Álex Berenguer e Iker Muniain, mientras que el Eibar dio entrada a Takashi Inui, Pedro León y Quique por Kevin Rodrigues, Aleix Garcia y Kike.

El árbitro amonestó a Íñigo Martínez por parte del Athletic y a Pozo por parte del equipo eibarrés.

Tras acabar el encuentro con este empate, el Eibar se ubicó en el decimoctavo lugar de la tabla con 23 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División. Por su parte, el Athletic con este punto conseguido, alcanzó el noveno puesto con 35 puntos tras el partido.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: el Athletic se medirá con la Real Sociedad y el Eibar jugará contra el Real Madrid.

Ficha técnica

Athletic: Unai Simón, Óscar De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Álex Berenguer (Ibai Gómez, min.74), Unai López (Unai Vencedor, min.46), Mikel Vesga Arruti (Dani García, min.46), Iker Muniain (Jon Morcillo, min.75), Raúl García (Asier Villalibre, min.69) e Iñaki Williams

Eibar: Marko Dmitrovic, Pozo, Anaitz Arbilla, Paulo Oliveira, Rafa, Sergio Álvarez, Aleix Garcia (Pedro León, min.84), Pape Diop, Kevin Rodrigues (Takashi Inui, min.71), Kike (Quique, min.90) y Bryan Salvatierra

Estadio: San Mamés

Goles: Yuri Berchiche (1-0, min. 9) y Kike (1-1, min. 17)