La temporada en la Superliga 2 Masculina de voleibol terminó para el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el CD Badajoz Extremadura, que midieron sus fuerzas en un derbi disputado en el Multiusos cacereño y que se apuntaron 3-1 los locales (20-25, 25-15, 25-22 y 25-16). Sigue para el Extremadura Laura Otero de Miajadas, que este sábado cerró la fase regular con derrota ante el Club Vigo Voleibol por 1-3 (18-25, 25-20, 22-25 y 19-25), pero que aún debe jugar la fase de ascenso, poniendo así el broche a una gran campaña.

En el derbi disputado en Cáceres empezó fuerte el Badajoz. Pronto se fueron en el marcador y aunque el banquillo local pidió tiempo, los jugadores de Óscar Pulido no fueron capaces de contrarrestar los contundentes ataques pacenses, que cerraron 20-25 la manga.

Se cambiaron los papeles en el inicio del segundo set y esta vez eran los del Cáceres los que lograban enlazar una jugada tras otras en ataque y se distanciaban en el marcador. Con 12-6 se pedía tiempo en el banquillo visitante para intentar cortar la racha de 5 saques del brasileño Frank de Amorim. Entraban en cancha Sergio Dómine por Rodrigo González y Roberto Ortiz por Lucas de Sousa. Daba sus frutos el buen trabajo que estaban realizando los cacereños y ganaban 25-15.

No bajaron el ritmo los de Óscar Pulido con el que finalizaron el segundo set y volvían a ponerse por delante desde el comienzo del tercero. Con 9-6 pidió tiempo Carlos Iglesias para instruir a los suyos. La intensidad en defensa y los puntos de ataque de Antonio Espejo y Frank de Amorin impedían la remontada pacense que, aunque lograron inquietar en las postrimerías del set a los locales, fueron derrotados por 25-22.

Aprovechó la inercia de los dos últimos sets el Cáceres y ponía un 6-1 en el electrónico en el inicio del cuarto. Roberto Rodríguez era en esta ocasión la punta de lanza del ataque cacereño, perfectamente dirigido por Sergio Dómine. No estaban dispuestos a desperdiciar la oportunidad de llevarse esta manga los locales y siguieron peleando todos los balones en juego para ganar 25-16.