El Club Deportivo Don Benito jugará este domingo el último partido de esta primera fase frente al Villarrubia (12.00 horas) con el único objetivo en la mente de ganar, seguir en la lucha por el ascenso y olvidarse de la pelea por mantener la categoría.

Enfrente tendrán los rojiblancos al auténtico rey del empate, con nada más y nada menos que ocho igualadas cosechadas en lo que va de campeonato. De sus 17 puntos, ocho corresponden a empates. Lleva el Villarrubia un 2021 reñido con la victoria. Desde el 5 de diciembre no gana un partido. Arrancó el año perdiendo precisamente en el Vicente Sanz y después ha empatado seis partidos y llega de perder frente a Socuéllamos y Talavera.

Los rojiblancos han viajado ya a Castilla la Mancha para enfrentarse ante un rival difícil que necesita conseguir los tres puntos tras la contundente derrota sufrida el pasado fin de semana.

Para los dombenitenses son tres puntos que le pueden dar acceso a luchar en una segunda fase por el ascenso a Liga Pro o en su defecto, mantener la categoría de Segunda B. Por ello, el entrenador, Juan García, considera que «tenemos la responsabilidad y las ganas de conseguir los tres puntos».

Respecto al rival, el entrenador lo califica como «un gran bloque» con un modelo de juego difícil de contrarrestar y un equipo «muy trabajado por su entrenador» por lo que «tenemos que estar al 100%» y lo más importante es «dar nuestra mejor versión».

Este es un partido que el defensa central Ismael Heredia se perderá por no estar recuperado y para el que Tete aún también es duda, estando en su última fase de recuperación. Por contra, y como dato positivo, Abraham y Peli estarán ya convocados para este fin de semana, el segundo tras cumplir su sanción por tarjetas.

Depender de sí mismo

El equipo va con muchas ganas y con mucha ilusión. Se ha trabajado mucho el apartado psicológico en esta semana. «Estamos muy contentos, aunque con cosas que mejorar y nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros y hay que darle valor a eso».

El lateral Álex Herrera fue un puñal en la victoria cosechada frente al Socuéllamos, lo que le valió la distinción de MVP del partido. Coincide en que será un partido complicado, donde la alta concentración es una de sus premisas para un encuentro «en el que no podemos fallar». Apuesta por competir al máximo «por quedarnos lo más arriba posible y, por qué no, soñar con la Liga Pro».

A nivel personal, el lateral izquierdo reconoce que se encuentra en muy buenas condiciones, «igual que el resto del equipo» tras los resultados de los últimos encuentros «con la tranquilidad de que si hacemos las cosas bien, llegaremos».

Posibles alineaciones:

Villarrubia: Xabi Irureta; David Herrera, Víctor Algisí, Carlos Martínez, Álex Jiménez; Javi Grillo, Carlos García, Arroyo, Arcas, Julen Colinas y Hakim.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Konate, Selin, Peli, Artiles, Manu Ramírez, Joserra, Dani López y David Agudo.

Árbitro: Sáez Vital (andaluz).

Estadio: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos

Hora: Domingo, 12.00.