El Villanovense quiere soñar con la gloria deportiva este domingo en su estadio, ante su público, contra el Talavera (12.00 horas). Un partido que podría ser un choque liguero más, pero que no es así y se convierte en toda una final por una doble circunstancia: porque es la última jornada de esta fase de campeonato y da la opción a uno de los contendientes a meterse en los tres primeros puestos de la competición que catapultan a un ascenso directo a liga Pro, el soñado fútbol profesional.

Después de toda una primera fase en los puestos de arriba, el Villanovense quiere asegurarse el pase por la vía más rápida y para eso tiene que ganar.

Los serones se han acostumbrado desde 2015 para acá a grandes citas con la historia y ésta es una más, pero, por ser la que toca, es la más importante ahora mismo. Para este partido, en el apartado físico y de lesiones, el Villanovense llega probablemente en el mejor momento de la temporada y su entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, cuenta con la práctica totalidad de su plantilla, recuperando incluso a Miguel Díaz, según apuntó en la previa el propio técnico.

Solo vale ganar

Una derrota deja fuera del tercer puesto al perdedor. Mientras que al Talavera le vale el empate para ser tercero por mejor golaverage entre ambos, al Villanovense solo le vale la victoria, salvo que llegue una ayuda en forma de triunfo por parte del eterno rival, el Don Benito, en Villarrubia, que beneficiaría a los serones en el triple empate a puntos con talaveranos y calabazones. De tal forma, y paradojas de la historia, puede que en Villanueva se festejen los goles del Don Benito al Villarrubia, si los hubiere.

Pero en Villanueva de la Serena confían en que no haga falta y que el Villanovense haga sus deberes y gane. Para eso, como adelantaba De los Mozos en la previa, los serones saldrán a atacar y a ganar «como lo hacemos siempre», aseguraba el técnico.

Pero advierte el preparador de los peligros del Talavera, un equipo diseñado para el ascenso que encadena cuatro partidos sin perder. Precisamente su última derrota fue en Don Benito, a principios de febrero, donde fue superaro 2-0 por los calabazones. Después se ha enchufado más al carro y ha cosechado dos empates contra Extremadura y Badajoz y viene de ganar a Villarrobledo y Villarrubia.

El público pretende desempeñar un papel fundamental en Villanueva. Durante toda la semana en las redes sociales no han cesado los mensajes de ánimo para los jugadores. El estadio Villanovense presentará lleno en aquellas localidades permitidas por el aforo restringido debido a la pandemia de covid. No es para menos, hay mucho en juego.

Posibles alineaciones:

Villanovense: Pedro, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Clausí, Julen, Ruano, Fran Viñuela, Wilson y Cristo.

Talavera: Edu Souza, Góngora, Mario Gómez, Víctor Ruiz, Josue Dorrio, Vicente, Rodrigo, Monroy, Tomi Bourdal, Jon Ceberio y Toño.

Árbitro: Muñoz Pérez .

Estadio: Municipal Villanovense.

Hora: Domingo, 12.00.