FÚTBOL. LIGA RETO IBERDROLA

El Villarreal, primer reto de la segunda fase para el Femenino Cáceres

El equipo extremeño aprovechará su falta de presión para sorprender este domingo al favorito al ascenso (12.00 horas)

El Villarreal, primer reto de la segunda fase para el Femenino Cáceres

El Villarreal, primer reto de la segunda fase para el Femenino Cáceres

Vuelve la competición para el Femenino Cáceres, que inicia la segunda fase de la temporada en el grupo de los buenos, de los que lucharán por el ascenso. Y entre los mejores, al conjunto cacereño le toca estrenarse ante el favorito, el Villarreal, que visita los Campos Manuel Sánchez Delgado este domingo (12.00 horas).

Tras tres semanas sin competir, el Femenino Cáceres llega a esta cita muy motivado y sin la presión que hubiese supuesto pelear por la permanencia, reconoce el técnico Ernesto Sánchez. «Eso nos hace un equipo muy peligroso porque no tenemos nada que perder y sí mucho que demostrar, porque creemos que en la primera fase hemos acabado con menos puntos de los que merecíamos por trabajo y como estaban las chicas», añade.

Sin esa presión, Sánchez cree que su equipo podrá dar un plus en esta segunda fase y competir a todos los equipos. «Que sirva como premio y aliciente para todo el grupo y que tengamos un nivel que nos va a ayudar de cara a la siguiente temporada».

En cuanto al Villarreal, Sánchez explica que es un equipo hecho para «cotas altas» y llega a esta segunda fase con más puntos que nadie. «Tiene una plantilla de un nivel extraordinario. En todas sus líneas tiene jugadoras de mucho nivel, muy físicas, fuertes, con criterio con balón. Tienen a la jugadora que más ha marcado la diferencia en toda la Liga Reto Iberdrola, Salma, que lleva 12 goles. Es un equipo con mucho gol, con las ideas muy claras, bien trabajado y muy peligroso», añade el preparador, seguro de que su equipo sabrá plantarle cara y ofrecer un buen espectáculo al público que acuda hasta los campos de Pinilla. Además, tras tres semanas sin competir, las ganas de jugar de las futbolistas son muchas.