1 - SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez; Stevens, Morros, Jacinto, Megías, Lara, Iker Berruezo (Alberto, m.65), Pepe Delgado, Hernáiz (Fran, m.65), Abel (Quique, m.71), Cano.

3 - EXTREMADURA: Casto; Enmanuel, Fran Cruz, Dani Pérez, Jilmar, Elías, Toribio, Nico Hidalgo (José García, m.78), Pastrana (Nando Copete, m.62), Kike Márquez (Sebas Coris, m.75), Rubén Mesa (Lele, m.89).

Goles: 1-0 Megías, min.24; 1-1 Kike Márquez, min.29; 1-2 Rubén Mesa, min.63; 1-3 Nando Copete, m.83.

Árbitro: Sánchez Villalobos (andaluz). Amarilla a los locales Morros, Megías. Al visitante José García.

Incidencias: Estadio municipal Paquito Giménez de Socuéllamos. 1.200 espectadores. Algunos grupos de aficionados del Extremadura.

Licencia para volar. Y para soñar. El Extremadura compró en Socuéllamos toda la metralla del mundo para apuntar al objetivo durante la segunda fase, a la que llega en el mejor momento de la temporada. Su cuarto triunfo consecutivo, logrado en el Paquito Giménez, no hace otra cosa que corroborar el espléndido momento de forma de los azulgranas, enchufados y desmelenados en la categoría y con mucho todavía por decir.

Desde luego, no era fácil ganar en un campo en el que uno tarda en adaptarse muchos minutos, pero el Extremadura se rehizo al terreno de juego y a las circunstancias del partido que le pusieron por detrás en la primera parte. Sin embargo, este equipo, que tan mal lo ha pasado durante la temporada regular, ha edificado una mentalidad de hierro. Una roca, como le gusta decir a su entrenador. Y ahora el Extremadura es un rival difícil de roer.

Le costó conectar en el partido y lo pagó caro en los primeros compases de juego, sin poder llegar al área rival y con un Socuéllamos creándole peligro a balón parado. Sin embargo, fue en una contra como el conjunto local se adelantó en el marcador. Una jugada de tiralíneas acabó con un gran pase de Iker Berruezo al segundo palo y una gran definición de Megías (pichichi del grupo con ocho goles) para adelantar a los suyos.

El gol del Socuéllamos, lejos de sentar como un bofetón a la mandíbula, fue como un sonajero para despertarle en el partido. De hecho, le sentó hasta bien ese tanto a los de Manuel, que se conectaron rápido al intento de remontada. Apenas unos minutos después de ese tanto, Elías vuelve a poner una falta con música celestial y Kike Márquez, con un disparo tremendamente difícil a bote pronto, iguala la contienda antes de la media hora. Golazo para revertir el encuentro y la dinámica del mismo. Pudo irse con ventaja al descanso el Extremadura, pero la internada de Nico Hidalgo no fue aprovechada por Rubén Mesa.

El segundo tiempo

En la segunda parte, Nico fue de nuevo protagonista del partido al fabricar una jugada dentro del área que acabó en penalti. Kike Márquez le dejó el caramelo y la responsabilidad a Rubén Mesa, falto de goles para ganar confianza. El nueve azulgrana no perdonó y ejecutó bien la pena máxima engañando al portero.

Había hecho lo más difícil el Extremadura, remontar el encuentro. Y decidió matarlo en los minutos finales. Lo hizo Nando Copete, en una jugada de pillo donde el central y el portero dudaron en el despeje, Nando rebañó la pelota y con la pierna izquierda, casi sin ángulo, la coló debajo de las piernas de Javi Sánchez.

El Extremadura caza la cuarta victoria y acaba segundo con 31 puntos, a uno del Real Madrid Castilla, equipo que marcará el tercer puesto ya en la segunda fase.