0-Femenino Cáceres: Tatiana, María Jesús, Elsa (min. 46, Ali), Manoly, Elena Redondo, María Polvillo (min. 70, Yipsy), Puerto (min. 70, Yaye), Marina, Andrea, Cristi Medina (min. 57, Estefanía) y Nerea (min. 80, Mara).

5-Villarreal: Elena de Toro, Giménez, Coronel (min 77, Alba López), Bea Prades, Lara Mata, Albeta (min. 77, Querol), Olivia (min. 64, Cristina Díaz), Medina, Sheila (min. 64, Arca), Soto (min, 83, Laura Royo), Salma.

Goles: 0-1-Min. 27: Sheila. 0-2-Min. 36: Medina. 0-3-Min. 50:Soto. 0-4-Min. 62: Salma. 0-5-Min. 66:Medina.

Árbitra: Alicia Galán Cayado. Tarjeta a las jugadoras locales Andrea, Polvillo, Nerea y del cuerpo técnico a Pani.

Incidencias: Primer partido de la segunda fase, correspondiente al ascenso, de la Liga Reto Iberdrola. En las gradas del Manuel Sánchez Delgado, alrededor de 200 espectadores.

Poco que hacer ante el Villarreal, el principal favorito para subir a la élite del fútbol femenino, el equipo con mejores números de todos los aspirantes. El 0-5 sufrido por el Femenino Cáceres este domingo en Pinilla no equivale a tragedia deportiva alguna por la sideral diferencia entre ambos y porque el ascenso de las extremeñas es misión imposible, pero nunca no debe ser agradable ser apalizado en cualquier circunstancia, y mucho menos en casa.

El grupo de Ernesto Sánchez tiene como objetivo disfrutar en esta segunda fase, en la que parte con una puntuación que no permite soñar con alharacas. Y no ha empezado bien en esa aspiración. Hasta el minuto 27 parecía que sí, pues se defendió con solvencia de las acometidas levantinas, que tuvieron naturaleza estéril por el cartesiano orden local, por el que apenas había resquicios.

El encuentro cambió radicalmente desde que Sheila anotara tras un rechace del Femenino Cáceres, que la delantera del Villarreal transformó en un chutazo a gol, balón inalcanzable para una Tatiana hasta entonces inédita.

El cortocircuito en las entrañas extremeñas provocó un incendio que no se apagó ya en el resto del encuentro, convertido en un monólogo del submarino femenino. Tras una más que discutible falta, hizo el 0-2 Medina en un formidable lanzamiento. Minuto 36.

Con una Nerea en solitario, a lo Robinsión Crusoe en su particular isla contra la formidable zaga castellonense, no prosperaron las transiciones locales, por mucho que Marta le pusiera todo en el empeño, o que Andrea avanzara desafiando a las rivales en un par de ocasiones. Estéril todo.

Soto hizo el 0-3 en otra buena acción combinativa y la atleta Salma lució su espectacular zancada abusando de su velocidad ante las defensoras locales para el 0-4. La mejor jugadora del encuentro, Medina, haría el 0-5 tras otro trallazo para el deleite de un equipo de un perfil demasiado alto para el Femenino Cáceres.

Si las de Ernesto Sánchez quieren divertirse, deberán no derrumbarse al primer golpe recibido. Pero claro, enfrente no siempre va a estar el Villarreal de las galácticas de la Reto Iberdrola.