0 - MELILLA: Rubén Gálvez; Molina, Pepe Romero (Al Watani, min. 81), Marín, Muñoz; Altimira (Marcos García, min. 61), Isi Gómez, Parla, Fran García (Eder, min. 61); Iker Hernández (Agus Alonso, min. 70), Borja Díaz.

3 - BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, Morgado (Sergi Maestre, min. 51), Tomás Sánchez (Santamaría, min. 81); Jesús Clemente (Aquino, min. 61), Forgas (Cedenilla, min. 81), Otegui (Guzmán Casaseca, min. 61), Corredera; Miguel Núñez, Alayeto.

Goles: 0-1: min. 58, Miguel Núñez. 0-2: min. 90, Santamaría. 0-3: min. 92, Santamaría.

Árbitro: Chavet García (andaluz). Amarilla a los visitantes Fran García, Molina, Iker Hernández, Marcos García y Al Watani. Roja al local Muñoz (min. 74).

Incidencias: Estadio Álvarez Claros. Sin público.

El Badajoz sacó el máximo rédito de su visita a la cancha del Melilla (0-3) en un choque donde las necesidades de los melillenses marcaron el ritmo del partido. El Badajoz había vuelto a la senda de las victorias y quería cerrar la primera fase con autoridad. Y lo hizo.

El Melilla estuvo fuerte y plantó cara, pero Miguel Núñez al poco de comenzar la segunda parte adelantó a los pacenses. Pudieron empatar los azulinos, pero se le anuló a Parla un gol por fuera de juego y luego el larguero repelía un remate local. Con los de la ciudad autónoma volcada sobre el área de Kike Royo, Gorka Santamaría lograba el segundo tanto visitante e instantes después, con el Melilla roto, anotaba su doblete personal y su sexto tanto de la temporada.

El Badajoz, que prefirió agazaparse en su terreno de juego, se defendió bien de las embestidas de los locales. De la misma forma renunció al juego colectivo y prefirió salir a la contra donde no tuvo jugadas destacadas.

Los pacenses no inquietaron el área melillense y tan solo un tiro que desvió la defensa local y cayó en las manos de Rubén Gálvez fue el resumen del potencial atacante de los visitantes en la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con las expectativas muy altas por parte de los locales, que seguían creyendo en poder meterse en la lucha por estar la próxima temporada en la liga Pro. Los melillenses siguieron con el mismo guión que en la primera parte, jugando con más corazón que cabeza y con muy poca llegada al área del Badajoz.

El equipo pacense por su parte, prefirió esperar en su propio terreno de juego a que el conjunto melillense comenzara a cometer errores. En el minuto 56, un pase de Álvaro Molina dentro del área hacia Fran García no logra conectar con el jugador azulino.

El Badajoz no había llegado con peligro a la meta melillense durante todo el choque, pero en el 57, una falta sacada por Álex Corredera en la frontal es despejada por Rubén Gálvez con dificultad dejando el esférico dentro del área, donde Miguel Núñez metió la punta del pie logrando el 0-1.

El gol sentó como un jarro de agua fría a los locales, que ‘como pollos sin cabeza’ y a la desesperada fueron a por el empate. Pero recibieron otro golpe de efecto, la segunda cartulina de Jesús Muñoz en el minuto 74. Antes, Guzmán pudo ampliar las diferencias de los visitantes con un golpeo dentro del área que se marchó por encima de la meta defendida por Rubén.

Con un jugador menos, los locales se desdibujaron y prácticamente se metieron en el área del Badajoz para lograr el empate, dejando desguarnecida la zaga, elemento que no perdonó el Badajoz para aumentar su ventaja. Así. En el minuto 90, Gorka logra el 0-2 en una contra bien llevada por los extremeños.

Con el Melilla roto, los pacenses hicieron el 0-3 en una contra llevada por Aquino que dejó un balón perfecto para Gorka, que sólo lo tuvo que empujar al fondo de las mallas de la meta defendida por Gálvez. Locales bajaron los brazos ante la superioridad del Badajoz, que se embolsaba tres puntos más y de forma indirecta echaba una mano a su eterno rival, el Mérida, que con la derrota del Melilla elude el riesgo de descenso.