El Villarreal ganó 2-1 contra el Cádiz durante el duelo disputado este domingo en el Estadio de La Ceramica. Los dos equipos retomaban la competición tras un parón de 12 semanas por la crisis sanitaria del coronavirus. El Villarreal llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 1-3 frente al Eibar. Con respecto al equipo visitante, el Cádiz cosechó un empate a uno frente al Alavés, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este marcador, el conjunto villarrealense es séptimo, mientras que el Cádiz es decimoquinto tras la finalización del duelo.

El primer equipo en marcar fue el equipo local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un tanto desde el punto de penalti de Gerard Moreno instantes después del inicio del partido, en el minuto 5. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo villarrealense, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Carlos Bacca en el minuto 67. Redujo distancias el conjunto visitante gracias a un gol de Álex a los 69 minutos, acabando el duelo con un marcador definitivo de 2-1.

El entrenador del Villarreal dio entrada a Moi Gómez, Paco Alcácer, Yeremi Pino y Alfonso Pedraza por Manu Trigueros, Carlos Bacca, Samuel Chukwueze y Gerard Moreno, mientras que el Cádiz dio luz verde a Alberto Perea, Iván Alejo, Jair Izquierdo, Jorge Escobar y Filip Malbasic, que entraron en sustitución de Jens Jonsson, Salvi Sánchez, Alfonso Espino, José Mari y Rubén Sobrino.

El árbitro del partido mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Juan Foyth, Manu Trigueros y Raúl Albiol del equipo local y Jens Jonsson, Juan Cala y Fali del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con estos tres puntos, el Villarreal ocupó el séptimo puesto con 43 puntos, mientras que el Cádiz se situó en el decimoquinto puesto con 29 puntos al finalizar el partido.

El próximo compromiso de LaLiga para el Villarreal es contra el Granada, mientras que el Cádiz se enfrentará al Valencia.

Ficha técnica

Villarreal:

Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Ramiro Funes Mori, Pervis Estupinan, Manu Trigueros (Moi Gómez, min.74), Juan Foyth, Dani Parejo, Samuel Chukwueze (Yeremi Pino, min.81), Carlos Bacca (Paco Alcácer, min.74) y Gerard Moreno (Alfonso Pedraza, min.90)

Cádiz:

Jeremías Ledesma, Isaac Carcelén, Juan Cala, Fali, Alfonso Espino (Jair Izquierdo, min.75), Salvi Sánchez (Iván Alejo, min.75), Jens Jonsson (Alberto Perea, min.63), José Mari (Jorge Escobar, min.86), Álex, Álvaro Negredo y Rubén Sobrino (Filip Malbasic, min.86)

Estadio:

Estadio de La Ceramica

Goles:

Gerard Moreno (1-0, min. 5), Carlos Bacca (2-0, min. 67) y Álex (2-1, min. 69)