0-Rácing Valverdeño: Antonio, Golo, Miguel Alvero (Moha, minuto 77), Aitor, Álex, Carlos Mancha (Ramón, minuto 80), Yona (Ze Pedro, minuto 59), Wis Torres, Manu Bermúdez, Manu Ferrera y Guillerme (Víctor Aguinaco, minuto 59).

1-Diocesano: Miguel, Fran Castro, Ginés, Kerkis, Patxi, Cano (Víctor Felip, minuto 80), Rastrojo (Manu, minuto 89), Monte, Mancha, González (Jaime Herrera, minuto 89) y Jaime Corchado (Alberto, minuto 61).

Gol: 0-1: minuto 58, Cano.

Árbitro: Luis Cascón Méndez. Roja a Antonio, portero local, en el minuto L89. Mostró amarilla a Guillerme, Carlos Mancha; Manu Bermudez, Yona, Miguel Alvero, Aitor y Ze Pedro, del Valverdeño; y a Mancha y Cano, del Diocesano.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Tercera División extremeña disputado en el estadio Municipal de San Roque ante unos 400 espectadores.

El Diocesano hizo los deberes en el último partido de la primera fase y se permite el lujo de seguir soñando, por qué no, con el ascenso. Distinta es la postura del Valverdeño. Perdió (0-1) y tendrá que luchar por la permanencia en diez tensas jornadas de la segunda fase. Llegaron los locales al partido con opciones de evitar esto, pero los resultados de la jornada, la victoria del Arroyo, hacían incluso inútil su triunfo, aunque los de Félix Pedro Rivera lo buscaron con ahínco.

Había mucho en juego, sobre todo en el bando local, y eso se notó en la tensión con la que empezó el partido. Aguantó el Valverdeño a un Diocesano que llegaba a esta última cita con gran poder goleador en las últimas jornadas. La tensión era mucha, pero las ocasiones pocas.

Fue así en la primera parte y también en la segunda, cuando el Diocesano aprovechó unas de las que tuvo. Cano, cerca de la hora de juego, superó a Antonio para hacer el único tanto del partido. Se lanzó el Valverdeño a por el empate, pero, muy seguro, el conjunto colegial no condecía y esas ganas por marcar acabaron en la recta final con la expulsión de Antonio.