1 - Moralo: Adrián Real, Kupen (Edgar, min. 85), Andoni, Suso, Yony (David Salomé, min, 85), Perujo, Adama (Rober, min. 75), Sergio Gómez, Borja Cabanillas (Écija, min. 62), Clifford y Barbero (Rubén Rivera, min. 62).

1 - Extremadura B: Collao, Iñaki, Samuel, César García, Cámara, Gonzalo Rodríguez, Park (Marcos González, min. 78), Dani Pérez (David Mosquera, min. 70), Javi Parada, Musa y Roberto Chiscano.

Goles: 1-0, minuto 10: Javi Parada, en propia meta. 1-1, minuto 67: Musa, de penalti.

Árbitro: Gil Arenas. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Barbero, Susoy Andoni y al visitante Mosquera, además de al técnico almendralejense José Antonio Ruiz.

Incidencias: 800 aficionados en el Municipal. Presentación de los equipos de la Escuela Morala. Minuto de silencio por el expresidente del Moralo CP, Joaquín Martín Manzano.

Pudo golear el Moralo en la primera parte pero terminó cediendo tablas (1-1) que le hacen llegar a la segunda fase como penúltimo de seis equipos en la lucha por dos plazas de ascenso directo. El punto sumado es de mayor valor para el filial almendralejense, ya que comenzará en el primer lugar la competición del grupo intermedio.

Es difícil de explicar la gran diferencia en el juego ofensivo del Moralo entre uno y otro periodo. Antes del descanso acumuló hasta media docena de oportunidades muy claras, además del gol en propia meta de su rival, pero en la segunda mitad desapareció en ataque. La imagen del equipo entrenado por Dani Pino fue muy desconcertante al bajar de tal forma su nivel.

En el primer periodo, el filial azulgrana (repleto de juveniles) estuvo a merced de un Moralo con las ideas muy claras. Una y otra vez llegaba al área visitante, sobre todo por la banda izquierda con Perujo y Clifford. En una de esas acciones quiso ceder a su portero Javi Parada y el autogol fue el 1-0.

Era la puerta a otros movimientos en el marcador local; o eso parecía tras parar Collao un remate solo ante él de Clifford (minuto 12), o disparar Yony fuera (min. 14) o rematar con peligro Borja Cabanillas y Andoni. El tiempo pasaba sin un segundo gol que hubiera cerrado el partido y fue increíble que no marcara Yony en el 34 o que Collao hiciera otro paradón ante remate de Barbero en el 38 y que este mismo jugador cabeceara alto en el 45.

El fútbol es muy impredecible, pero aún así costó creer lo que pasó tras el descanso. El Moralo se fue apagando a medida que el Extremadura B ganaba confianza en defensa. Además, en el minuto 57 Dani Pérez hizo una gran jugada individual hasta que fue objeto de penalti. Su compañero Musa marcó el 1-1 que los de Navalmoral tenían que desequilibrar con media hora por delante.

Pero nada; nada de nada. Apenas una entrada por banda de David Salomé en el descuento con remate que despejó Collao. El partido acabó en tablas con las grandes dudas que el Moralo deja para la segunda fase entre sus aficionados.