Elgin Baylor, uno de los mejores jugadores de la historia de Los Angeles Lakers de la NBA, falleció este lunes a los 86 años, según informó la franquicia.

El exjugador "falleció de causas naturales en Los Ángeles a la edad de 86 años", dijo el equipo angelino en un comunicado.

Baylor está entre las grandes estrellas de la NBA que nunca consiguieron un anillo, a pesar de que disputó ocho Finales.

El exjugador militó durante 14 temporadas en los Lakers, primero en Minneapolis y posteriormente en Los Ángeles tras el traslado de la franquicia, y fue elegido en 11 ocasiones para el Juego de las Estrellas (All-Star).

Superestrella

"Elgin fue la superestrella de nuestra era", le reconoció Jeanie Buss, la propietaria de los Lakers, vigentes campeones de la NBA.

Tras su retirada en 1971, Baylor ingresó en el Salón de la Fama del básquetbol en 1977 y ejerció como entrenador de los New Orleans Jazz y vicepresidente deportivo de Los Angeles Clippers.

En 1996, la NBA le incluyó entre los 50 mejores jugadores de su historia, en una votación celebrada en los festejos del medio siglo de existencia de la liga.