El Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife y el CVB Barça son los «durísimos» rivales del Extremadura Arroyo que ha deparado el sorteo llevado a cabo en la sede la de la Federación Española de cara a la fase de ascenso a Superliga Iberdrola que se disputará del 16 al 18 de abril en Madrid.

El equipo extremeño, segundo del Grupo ‘A’, ha quedado encuadrado junto a los cuadros canario y catalán, primeros de sus respectivos grupos en la fase regular.

El otro grupo estará conformado por el equipo anfitrión, el VP Madrid, el CV Esplugues (Esplugues de Llobregat) y el Opportunitty CDU Atarfe (Granada).

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en forma de aspa el sábado por la tarde en las semifinales, y los dos vencedores, ya con el ascenso conseguido, se enfrentarán el domingo para dirimir el título de campeón.

En este sentido, el presidente del club extremeño, Adolfo Gómez, ha afirmado que «se trata de dos rivales muy duros, con jugadoras exinternacionales y con mucha experiencia en Superliga».

«En cualquier caso, nuestra ilusión sigue intacta, pues cuando llegas a una competición como esta todos los rivales son durísimos y de mucha calidad, pero nuestro equipo lo va a preparar muy bien con un único objetivo, lograr una plaza de ascenso», ha añadido.