Las finales de la Copa Judex y la Copa Diputación de baloncesto se disputaron en la Ciudad Deportiva de Cáceres con total normalidad, haciendo disfrutar a los participantes llegados de distintos puntos de Extremadura.

La primera final, el viernes, enfrentó a ADC y Sagrado Corazón Lithium Iberia en la categoría junior masculina. Un encuentro igualado con ambos conjuntos enchufados en ataque, que Sagrado Corazón consiguió llevarse por 52-64 con un gran último cuarto.

En la junior femenina, Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz y Clínicas Dental Parque del Príncipe Al-Qázeres ADC midieron sus fuerzas con clara superioridad de las cacereñas (39-103).

Después, en la infantil masculina, el Grupo Preving pudo también por una amplia ventaja con el Sagrado Corazón Lithium Iberia (63-44). La primera jornada concluyó con el triunfo en cadete femenino del Aula 111 Miralvalle sobre el Círculo de Empresarios de Cáceres Al-Qázeres ADC (53-43).

El sábado empezó con el enfrentamiento en cadete masculino entre Guadalupe Telecomunicaciones Suárez & Llavador y Sagrado Corazón Lithium Iberia, que desde el principio dominó el conjunto pacense (77-54). A este partido le siguió el Balbo Formación Al-Qázeres ADC-Civitas Pacensis BB Negro de infantil femenina, resuelto a favor de las cacereñas por 67-58.

Por la tarde se disputaron las categorías senior masculino. En primer lugar, la final de la Copa Diputación Badajoz entre Siglo XXI Don Benito y Antiguos Alumnos Guadalupe, en la que el equipo dombenitense fue claro dominador (66-39). La Copa Diputación Cáceres cerró esta segunda jornada, con el duelo entre ADC RS Diseño y Reale Seguros Basket Club Navalmoral. Una gran segunda parte de los cacereños les valió para llevarse el título (86-52).

La final que clausuró el fin de semana fue la Copa Diputaciones en la categoría senior femenina entre Miralvalle Plasencia y Antiguas Alumnas Guadalupe. Las placentinas, por medio de una presión a toda pista transformada en canastas al contraataque y su superioridad en el rebote, ya habían sentenciado prácticamente al descanso, terminando el choque con un rotundo 68-33.