Andrés Sánchez, Driu El que era actualmente seleccionador nacional de parapente y presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña ha fallecido a consecuencia de un choque frontal en el kilómetro 70 de la N-432, a la salida de Zafra. En el siniestro han estado implicados un camión y una furgoneta, vehículo en el que viajaba el fallecido.

Driu, que había nacido en Badajoz en 1983, empezó a hacer parapente en el 2002 y en el 2019 se retiró de la alta competición, «desmotivado» por la falta de apoyos, como el confesaba a este diario, después de una carrera plagada de éxitos que le habían llevado a ser considerado un referente nacional e internacional de su deporte.

En el 2018 recibió el galardón como Mejor Deportista Absoluto Masculino de los Premios Extremadura del Deporte tras haber conseguido el récord de España y del Mundo de distancia en Paramotor biplaza paratriker como piloto al mando, con una distancia de 406,99 kilómetros, volando desde Zafra a Cuenca. En ese mismo año el pacense había obtenido la Insignia de diamante de la FAI por distancias de más de 200 kilómetros en parapente, siendo el primer español que la obtenía. En su currículum se incluían también ocho participaciones en la copa del mundo, además de numerosos triunfos y podios en competiciones por todo el mundo.

Militar de profesión, en el año 2012 estuvo destinado en una misión en Afganistán. «He pasado más miedo en el aire, en el parepente o en el paramotor. Ahí estas tú solo. En la guerra hay más gente», contaba en su última entrevista, publicada por este diario.

Empezó en el parapente siguiendo los pasos de su padre, que durante muchos años fue presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, cargo en el que le sustituyó el pasado año. Tenía el título de técnico de nivel 1, lo máximo que hay en España, y una escuela, Aerofly, en la que han aprendido pilotos de toda España. Todos volarán ahora con él en el recuerdo.