La Real Federación Española de Fútbol avanzó este miércoles que la nueva liga Pro, que en la próxima temporada se empezará a denominar Primera División RFEF, no será profesional como en un principio se había anunciado. En esta categoría estarán los mejores equipos de esta campaña en Segunda B más los que desciendan de la Segunda.

El encuentro del Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF, celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol, esbozó el diseño de la nueva competición, que a partir de la temporada 2021-2022 se erigirá en la más importante de las categorías masculinas no profesionales a nivel nacional. Se trataron aspectos relacionados con la venta de futuros activos comerciales, la estrategia de comunicación del torneo, diversos aspectos contractuales o la valoración de propuestas en materia de los recintos deportivos que albergarán a partir de la próxima temporada los partidos de los 40 conjuntos que compondrán esta Liga.

Son de hecho ya 25 los equipos que han logrado ascender de categoría, entre ellos Badajoz y Extremadura, aunque no todos se quedarán ahí, ya que cuatro subirán hasta Segunda. El Comité Ejecutivo ha analizado la información relativa a todos y cada uno de ellos como más que probables integrantes de la temporada de estreno en la Primera División RFEF.