Cuando presentaron el nuevo proyecto, por el que el Extremadura Miralvalle Plasencia de baloncesto jugaría esta temporada en la Liga Femenina 2, a Julio Carrón, el alma mater del club, le daba «un poco de miedo». Ha podido comprobar que, no solo «no era para tanto», sino que han sido «el equipo que más ha sorprendido, ha dado mucho que hablar» y ahora, tras asegurarse el ascenso a Liga Femenina 2 Pro, el sábado podrían conseguir otro sueño, el pase a la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa.
«Daremos todo para poder jugarla. Intentaremos hacerlo lo mejor posible porque es una oportunidad única, que quizás no volvamos a tener», subrayó este jueves la capitana, Alicia Morales, junto a Carrón. «Por él estoy aquí», dijo.
Este había elogiado antes el trabajo de una joven que empezó de pequeña en el baloncesto y subrayó que, económicamente, «hemos salvado la temporada casi bien, la gente está cobrando lo que se pactó y ese ha sido otro éxito». Carrón también destacó la solidaridad del club, que en el partido de la Bombonera recaudó 280 kilos para el Banco de Alimentos y que ha programado un campus de verano «gratuito».
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, les recibió para agradecer su ejemplo y tesón y el entrenador, Raúl Pérez, subrayó el orgullo de representar a la ciudad.