BALONCESTO

El Miralvalle, a prolongar la temporada en su gran año

El equipo de Raúl Pérez jugaría la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa si vence en Canarias

REDACCIÓN

El Extremadura Miralvalle puede tener este sábado su último encuentro de una temporada para enmarcar (Pabellón Municipal de Tias, Lanzarote, 19.00 horas)... o no. Porque si las chicas de Raúl Pérez consiguen la victoria mantendrían la cuarta plaza y jugarían la fase de ascenso de Leganés.

Las colegiales llevan ya un curso sobresaliente pero la matrícula de honor sería mantenerse durante, al menos un par de semanas, como el único equipo extremeño con posibilidades deportivas de jugar el año que viene en Liga Femenina Endesa (competir en esa fase sí sería una quimera).

Está en sus manos, pero las placentinas llegan muy mermadas al final de campaña (con las bajas de Weledji y Cueva) y cansadas, prueba de ello han sido las duras derrotas fueras de casa en las últimas salidas. «A estas alturas de competición no se puede fallar así. Pero estamos a un partido de hacer historia, de cumplir un sueño», dice Raúl Pérez, que demanda a sus jugadoras un esfuerzo extra para llegar al nivel de hace dos semanas ante Azkoitia Azpeitia. Para Pérez la clave volverá a estar en la intensidad defensiva y que a las tres habituales (Morales, Robertson y Aghayere) se sume alguna más en la anotación. Contra Azkoitia fueron Ainsa y la Junior Lidia Francisco.

Por su parte el Magec Tias llega al duelo con los deberes hecho. Después de estar casi toda la temporada como farolillo rojo las canarias se reforzaron en el tramo final y han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Lo suficiente para salvarse: «El equipo tiene ahora un nivel muy alto, sobre todo después de los fichajes que ha hecho», recuerda Pérez, quien destaca nombres como la italoamericana Camile Giardina o la veterana Regina Gómez (ex del BBF Badajoz).

El partido estará arbitrado por los canarios Roger Pinyol y Juan Antonio Molina y podrá tener espectadores.