63-Magec Tias: Regina Gómez (12); Haidara (6), Mateo (10), Delgado (7) y Giardina (11) -cinco inicial-. También jugaron Duarte (3), Medina (3), Drake (4), Olano (2), García (5), Riolo (0) y Milandu (0).

77-Extremadura Miralvalle: Alicia Morales (14), Sofía Ainsa (14),Stacia Robertson (19), Lucía Chagas (0) y Princess Aghayere (26) -cinco inicial-. También jugaron Francisco (4), Pizarro (0) y Rodríguez (0).

Árbitros: Pinyol Fuertes y Molina Cruz. Sin eliminadas.

Incidencias: Municipal de Tias. Unos 200 espectadores en las gradas en el último partido del grupo en la Liga Femenina 2. Técnicos y jugadoras del Miralvalle celebraron por todo lo alto la clasificación definitiva para la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Tremendo el Miralvalle, que disputará la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa del 8 al 11 de abril. Su triunfo de este sábado en Canarias ante el Magec Tias de Lanzarote (63-77) ha catapultado a las placentinas a un sueño increíble que pocos podían haber siquierea intuido a principios de la temporada en el estreno en la Liga Femenina 2. Absolutamente histórico para el basket regional.

Fue un éxito trabajado, como toda la temporada en lo global, ante un rival que le puso las cosas muy difíciles. Las extremeñas, de la mano mágica de Alicia Morales en la dirección, tuvieron que esperar hasta el último cuarto para asegurarse la victoria. Princess Aghayere fue la máxima anotadora del conjunto extremeño con 26 puntos y, además, capturó 17 rebotes (doble-doble). Fue determinante, aunque estuvo muy bien acompañada por Ainsa, Robertson y Morales.

El mando del partido, en el arranque, fue de las locales que llegaron a tener una máxima diferencia de cinco puntos (9-4). Sin embargo, la aportación en ataque de la nigeriana Aghayere permitió que las visitante se mantuvieran a flote en el marcador. Incluso Stacia Robertson situó el luminoso en un 9-8 a poco menos de cinco minutos para la conclusión del primer cuarto.

Dos triples consecutivos permitieron al Magec Tias Contra Violencia Género adquirir de nuevo una diferencia de cinco puntos (15-10). Fue entonces cuando apareció el mejor Extremadura Miralvalle Plasencia para revertir la situación adversa.

Aghayere, la mejor en este periodo con diez puntos, selló el marcador en un 19-21. Ya en el segundo cuarto, se mantuvo el gran nivel de juego extremeño. Su balance defensivo-ofensivo le permitió tomar una diferencia de siete puntos (21-28) en el ecuador del periodo.

Las de Raúl Pérez mostraban su mejor versión. Al descanso, 32-37 con una última canasta de Morales, inconmensurable, todo pundonor, todo cabeza en su baloncesto de raza.

SEGUNDA PARTE / Tras el paso por los vestuarios, el equipo local dio un paso al frente y mejoró sus prestaciones defensivas. Las extremeñas les costó mucho anotar y el enfrentamiento se igualó (45-45). La igualdad se mantuvo hasta el final, pero una canasta de Francisco, a vente segundos, significó el 53-55. Todo quedaba pendiente para el último cuarto.

En los últimos diez minutos, un parcial de salida de 8-18 fue decisivo para el desenlace final (63-77). Así se llegó a los últimos dos minutos con todo decidido, y al final con un estallido tremendo de satisfacción. El Miralvalle sigue soñando, sigue ganando, sigue asombrando. Grandes.