No será un partido cualquiera, pese a que ya esté todo decidido, y en clave negativa para los intereses del club extremeño. El simbolismo del duelo del Alter Enersun Al-Qázeres en la última jornada liguera en pista del Cadi La Seu (19.00 horas) va mucho más allá. Se pone fin con ello a un periodo de cinco años en la superélite del baloncesto femenino nacional, que no es poco.

«Ha sido una semana de trabajo similar a la anterior, con dos sesiones con más carga, el martes y el jueves, para preparar el partido». El técnico, Jacinto Carbajal, hacía su lectura profesional en clave práctica, que no sentimental, de este encuentro, al que después seguirá la reflexión y el futuro en la categoría inferior.

«El objetivo es hacer el mejor partido posible. Ese último esfuerzo tenemos que competirlo y hacerlo lo mejor que esté en nuestra mano para despedirnos». Carbajal apela, como hizo en el anterior encuentro en casa ante el Promete, a la lucha de las suyas, aunque a efectos prácticos no se consiga más que esa honra deportiva.

Enfrente está un equipo, según el entrenador cacereño, «que en esa línea que marca lo de estar en playoff o no, lo ha estado rozando y al final por pequeños detalles no lo han conseguido. Están ahí y pueden escalar algún puesto aún. Querrán acabar con la mejor imagen posible. Nosotros, a competir y ojalá una nueva victoria fuera».

Para Carbajal, el conjunto catalán cuenta con una «plantilla amplia, de bastante físico y con jugadoras bastante versátiles, con mucha altura en casi todas las posiciones. Lo basan en jugadoras nacionales que llevan bastante tiempo en la categoría. Son un bloque sólido. Será un duro desplazamiento, muy largo, que siempre cuesta competir», comentó.

«En casa conseguimos ese pequeño objetivo de acabar bien, con buenas sensaciones y ahora nos queda este último reto, que es difícil porque es intentar conseguir una nueva victoria fuera, que se nos ha resistido durante toda la temporada», asume Carbajal. Solamente ante La Laguna se logró vencer. Y no bastó, pero en realidad eso no es lo que les ha llevado al descenso. En realidad, son muchos más factores, y casi todos ellos en clave negativa.