1 - Real Unión de Tenerife Tacuense: Solana; Selene, Miriam, Jenni, Ana Paula; Berta (Aroa, minuto 66), Saray, Aldrith, Carla, Reichel (Cira, minuto 59) y Luana (Pradilla, minuto 80).

1 - Femenino Cáceres: Delia; María Jesús, Yaye, Polvillo, Manoly, Marina (Nerea, minuto 82), Yipsy (Ali Pérez, minuto 77), Cristi Medina (Mara, minuto 82), Elsa (Puerto, minuto 77), Selene (Barquero, minuto 59) y Andrea.

Goles: 1-0: minuto 23, Luana. 1-1: minuto 48, Andrea.

Árbitra: Estephany Rodríguez Jorge. Amonestó por parte local a Saray, Cira; y por el bando visitante a Selene, Polvillo y Manoly.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la segunda fase de la Reto Iberdrola. Campo de Fútbol La Salud, a puerta cerrada.

Sumó el Femenino Cáceres su primer punto de la segunda fase de la Liga Reto Iberdrola y lo hizo a domicilio, ante el Real Unión de Tenerife Tacuense (1-1) en un partido en el que recuperó su identidad, la de un equipo guerrero y luchador hasta el final. Gozó el cuadro extremeño de más y mejores ocasiones que el rival, aunque erró en la definición. Luana adelantó a las tinerfeñas en el 23 y Andrea igualó la contienda en el inicio del segundo tiempo.

Con línea de presión alta, el Femenino Cáceres ahogó al rival, que tenía dificultades para hacer circular el balón. Dominaba el equipo de Ernesto Sánchez, que lanzó su primer aviso con un disparo de Andrea frustrada por la defensa local, ocasión que repetiría minutos después con el mismo resultado. Yipsy estuvo cerca de encontrar portería con un testarazo que se fue cerca de los dominio de la portera local.

En el 23, un pase en largo a la espalda de la defensa local lo cogió Luana para superar con una vaselina la salida de Delia.

El Cáceres, lejos de irse abajo, siguió buscando la portería rival y a balón parado estuvo cerca de conseguirlo. El Tacuense, mientras, vivía de las contras y estuvo a punto de repetirse la jugada del gol con la misma protagonista, Luana, que esta vez se encontró con la oposición de Delia.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Femenino Cáceres. Solo se habían jugado tres minutos cuando Andrea, en una jugada personal, regatea a dos defensas tinerfeñas y acaba superando a Solana. 1-1 que daba nuevos ánimos al cuadro extremeño, que empezó a generar ocasiones una tras otra. Cristi Medina, de falta, y Andrea tuvieron las dos primeras. María Barquero tuvo el segundo a puerta vacía, pero erró el disparo.

A 20 del final, el Tacuense volvió a avisar. Aroa encontraba el huevo con un pase filtrado a Saray, que terminaba en gol, pero en fuera de juego. Tuvo otra intentona más el equipo local, aunque sin demasiado peligro para la portería defendida por Delia.

No dejó de buscar el gol el Femenino Cáceres, que al final tuvo que conformarse con el empate, su primer punto en esta fase. No habrá liga el próximo fin de semana, que regresará el 11 de abril con el duelo entre el Cáceres y el Alhama.