El mercado de agentes libres ha dado un nuevo giro inesperado al guion de la NBA y los actuales campeones, Lakers, y los candidatos indiscutibles a sucederlos en el trono, Brooklyn Nets, han entrado de lleno en la carrera para reforzar sus plantillas y llegar con garantías a la pelea por el anillo, ganándole la partida a algunos de sus rivales.

Los Lakers confirmaron esta madrugada de manera oficial el fichaje del pívot Andre Drummond, de 27 años y 2,11, después, que había comprado su salida en los Cavaliers, en una incorporación que puede perjudicar a los minutos de los que disponga Marc Gasol, titular hasta ahora. Por su parte, los emergentes Nets han cerrado la llegada del veterano puesto LaMarcus Aldridge, de 35 años, durante estas últimas temporadas piedra angular de los San Antonio Spurs.

"Drummond nos da poderosas habilidades de dominio a ambos lados de la pista. "Nos sentimos extremadamente afortunados de sumar a un jugador de su calibre y magnitud a nuestro grupo", señaló Rob Pelinka, el mánager general de los Lakers para confirmar su fichaje. Por su parte, Drummond publicó en Instagram una imagen de él con una camiseta de los Lakers con la leyenda "De vuelta al trabajo".

Gasol, perjudicado

Los jugadores estrella de los Lakers encabezados por el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis, junto a los directivos del equipo angelino, le "aseguraron" a Drummond que tendría la oportunidad de entrar en la alineación titular, lo que irá en detrimento tanto de Marc Gasol y de Montrezl Harrell, que no han acabado de dar garantías de solidez al juego interior de los angelinos.

Drummond tiene una gran capacidad de proteger la pintura y capturar rebotes por lo que se considera que su impacto dentro del equipo será inmediato. Tras haber jugado 25 partidos con los Cavaliers en lo que va de temporada, tiene promedios de 17,5 puntos y 13,5 rebotes, aunque no compite desde el pasado 12 de febrero, cuando Cleveland y el jugador decidieron que separarían sus caminos.

En la misma senda

Aldridge, siete veces All-Star, ha seguido el mismo proceso que Drummond con los San Antonio Spurs, comprando su salida y ha acordado firmar con los Brooklyn Nets por el resto de la temporada, la franquicia que le da más opciones de pelear por el título. A sus 35 años se une a una plantillalista cargada de talento, después de descartar la propuesta de Miami Heat, que también aspiraba a su llegada

Su incorporación se une al también ala-pívot All-Star Blake Griffin, que en este mercado de invierno ha dejado a los Pistons y sumarse al 'Big 3' inicial, formados por el alero Kevin Durant, el base Kyrie Irving y James Harden para convertirse en un un 'Big 5'.

Aldridge no ha jugado un partido desde el pasado 1 de marzo, pero esta temporada venía 13,4 puntos y 5,7 rebotes en 25 minutos de juego.,