El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya sabe cuándo, en principio, jugará su partido aplazado de la pasada jornada en la pista del Levitec Huesca. Los clubs han recibido el visto bueno de la Federación Española para que se resitúe al 9 de abril, a las 20.00 horas, en lo que se avecina como un intenso fin de semana para el conjunto extremeño.
Y es que se aprovechará el viaje al noreste peninsular para disputar dos encuentros: ese primero ante el Huesca y, dos días después, en el que correspondiente a la jornada de la competición en la cancha del Basquet Girona.
Se ahorrarán así gastos y kilómetros, aunque a nivel deportivo suponga un cierto riesgo extra encarar dos partidos en apenas 48 horas. Sin embargo, en caso contrario, la cita ante el Huesca tendría que haber sido pospuesta a una fecha difícil de encajar dentro de un calendario apretado.
El conjunto aragonés continúa arrastrando problemas relacionados con el covid-19. La FEB confirmó este miércoles el aplazamiento del partido que debería haber disputado este domingo frente a Ibereólica Renovables Ourense en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Se detectaron hasta cuatro casos positivos en la plantilla del conjunto oscense durante la pasada semana. Ya ocasionaron el aplazamiento del partido ante el Tizona Burgos y el del propio Cáceres. Ante los burgaleses la fecha que se ha impuesto es la del 7 de abril, dos días antes de recibir al equipo que dirige Roberto Blanco.
LAMENTO POR LLEIDA / Mirando al presente, el Cáceres ya prepara su próximo compromiso, que no será hasta el domingo ante el ZTE Real Canoe en el Multiusos (12.30 horas). En el vestuario ha escocido terriblemente la derrota ante el Força Lleida (72-70) por dos motivos: haber perdido una valiosa ventaja de cuatro puntos y posesión de balón a falta de apenas un minuto y una serie de decisiones arbitrales y de la mesa que se consideran perjudiciales. Se reclama una falta sobre Devin Schmidt que acabó en cambio de posesión a favor de los catalanes y otra posible personal en el rebote ofensivo que acaba en la canasta decisiva de Carrera. Por si fuera poco, en el vídeo se observa cómo el vídeo corre más de un segundo entre esa acción y el tiempo muerto solicitado por Blanco.