Dani Fernández, lateral derecho del Club Deportivo Badajoz, asegura que «el Sanse es el rival más difícil por rendimiento y lo que ha mostrado en la tabla. Es el que más puntos lleva y el rival a batir». Además, se enfrentará a su exequipo, el Real Madrid Castilla. «Será bonito volver a Valdebebas, ver alguna cara conocida y disfrutar de los terrenos de juego», pronostica.

El Badajoz de Fernando Estévez iniciará la segunda fase como líder con una ventaja de 6 puntos sobre el Sanse, 9 con el Castilla, 10 con el Extremadura, 11 con el Dux Internacional de Madrid y 14 con el Talavera. «Los puntos están ahí, nos ayudan pero son seis puntos. Dos partidos malos y sales de ahí, eso lo sabemos», explica el defensa.

El domingo a las 12.00 jugarán en casa del Dux Internacional de Madrid en el estadio municipal de Villaviciosa de Odón. El hecho de jugar en un campo de césped artificial, superficie que no se le da bien al equipo pacense, no presiona a sus jugadores «sino todo lo contrario, nos motiva más a apretar y sacar un buen resultado allí».

Los inminentes rivales

Del Dux destaca a «David Barral, un mítico delantero de la liga española que seguramente nos ponga en algún aprieto. Todos los rivales serán complicados pero nosotros para ellos también. Todos nos conocemos y nos tenemos bien estudiados y trataremos de sacar pequeñas cositas para seguir sorprendiendo».

Aún el Badajoz tiene margen de mejora «porque este equipo tiene un gran potencial que todavía se puede explotar muchísimo más y entre todos conseguiremos seguir mejorando y dando una mejor versión. Podemos mejorar en todo porque la capacidad que tiene este equipo es brutal. En todas las líneas podemos seguir sumando cosas y va a llegar un momento en el que todo funcione perfectamente y seamos prácticamente imparables, pero todavía queda mucho trabajo por delante».

Atrás llevan cinco partidos sin encajar un gol. «Trabajamos muchísimo, lo tenemos todo bien cogido y yo que pertenezco a la línea defensiva, me siento muy cómodo con el resto de compañeros».

Tres días de descanso

La plantilla volvió a los entrenamientos en la tarde de este martes después de tres días de descanso que han venido muy bien a los jugadores. «Nos ha venido bien para disfrutar de la familia, que muchos las tenemos lejos, y aprovechar también para pasar tiempo con ellos». Ante equipos madrileños el Badajoz se jugará su clasificación para semifinales, lo que al jugador madrileño le parece muy bien. «Me gustaría quedarme luego pero hay que volver para los siguientes partidos...», bromea Dani, que aún no sabe si los aficionados podrán asistir a los partidos en Madrid.

De la gran temporada que está realizando, jugando 17 partidos de los 18 --solo uno ausente por sanción y 16 como titular--, Dani Fernández explica que «estoy muy contento con la temporada y el rendimiento de todo el equipo. Tengo ganas de afrontar el último momento de la temporada que es lo que realmente cuenta porque lo demás no vale ya de nada».