La plantilla del Extremadura ha vuelto a dar un toque de atención a su directiva en la semana previa al inicio de la segunda fase por el ascenso que los azulgranas comenzarán el domingo en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla. En esta ocasión ha sido Dani Toribio, otro de sus capitanes, el que ha señalado en sala de prensa que si el equipo no cobra antes del domingo “podría se un lastre”. El futbolista catalán afirma que la plantilla sigue esperando soluciones a los impagos por parte del club “y creemos que es importante porque es fundamental estos ingresos para algunas familias que necesitan dinero”. No obstante, también aclara que el equipo saldrá a competir en Valdebebas y ha dejado claro que el presidente, Manuel Franganillo, “está moviendo cosas” para encontrar soluciones.

En este sentido, Dani Toribio se ha alineado con Kike Márquez, el capitán, y ha defendido el sentir del vestuario con respecto a las figuras de Ramón Robert y Zoran Vekic, cuyo desencuentro con el presidente actual es ya una realidad. “A mi capitán no lo van a tocar así”, dijo en referencia a las alusiones sobre Kike Márquez que hacía referencia el comunicado anterior de Robert y Vekic. “No podemos permitir que el nombre de un jugador salga así en un comunicado. Estas personas nos han transmitido algo que no llega. Cuando te sientas delante de un vestuario y no llegas, pasan cosas. La plantilla no es tonta y quiere que se vaya de cara”.

En las últimas horas, el Extremadura estaría sopesando la decisión de destituir a Jordi Lardín como director deportivo tras el desencuentro entre Franganillo y el grupo de Ramón Robert y Zoran Vekic.

Dani Toribio también ha hablado del crucial partido del domingo en Valdebebas. Considera que el filial del Real Madrid es “un equipo con grandes jugadores que tienen siempre la ilusión de subir al primer equipo. Sabemos que estamos ante un partido complicado”. El experimentado centrocampista entiende que “el equipo debe ser inteligente en esta fase y saber que no hay que dejarse puntos en el camino. Estamos en una buena posición”.

También ha considerado un punto negativo para el Extremadura el hecho de que la afición de Almendralejo no pueda desplazarse a Valdebebas por ser el partido a puerta cerrada. “Para nosotros es un hándicap porque sabemos lo que significa y, en parte, estamos ahora en buena posición gracias al apoyo que tenemos”.