Tras el empate frente a Grecia (1-1) y el triunfo de infarto en Georgia con gol 'in extremis' de Dani Olmo (1-2), la selección española buscará alejar las dudas generadas entorno al proyecto para el Mundial 2022. Enfrente estará Kosovo, una selección que ha generado un conflicto político entre las altas esferas al no ser reconocida como país. Finalmente, la RFEF no quiso más controversia y el encuentro de La Cartuja se disputará bajo el himno y la bandera de los balcánicos.

España llega a este duelo al completo. Gerard Moreno ya está recuperado de sus molestias musculares y podrá entrar en el once titular de Luis Enrique para el partido. Una alineación poco predecible, ya que el seleccionador acostumbra a rotar siempre a sus jugadores. Desde que está en el cargo ha utilizado a 57 jugadores y 21 de ellos han sido debutantes. También podría entrar Sergio Ramos, que en el día de ayer celebró su 35 aniversario. Los españoles buscarán aprovechar el descanso de la selección sueca para ponerse líderes en la clasificación del grupo B.

La selección de Kosovo ya sembró el miedo entre los combinados nacionales cuando, en 2019, encadenaron casi dos años sin perder un partido. En aquel entonces, los kosovares se impusieron en la última división de la Liga de Naciones y lograron ascender a Liga C. Durante el parón actual, ganaron un amistoso a Lituania (4-0) y sucumbieron el domingo pasado ante Suecia (0-3). Bernard Challandes, el técnico de los visitantes, no tendrá en sus filas a Bernard Berisha, que fue expulsado por doble amarilla en el encuentro ante los suecos.

No hay precedentes entre las selecciones de España y Kosovo. En el otro partido de la jornada, Georgia buscará sus primeros puntos visitando a Grecia; y Suecia, que descansa esta jornada, disputará un amistoso frente a Estonia.

Cuándo se juega el España - Kosovo

El partido correspondiente a la tercera jornada de la Clasificación al Mundial de Catar 2022 se disputa hoy miércoles 31 de marzo, a las 20:45 hora peninsular española.

Dónde ver el partido en TV

El encuentro se jugará a puerta cerrada en el estadio sevillano de La Cartuja y lo retransmite en abierto La 1 de TVE.